Sauber sigue en busca de bajar los costos en F1

Monisha Kaltenborn, director del equipo Sauber, mantiene una postura abierta a debatir la reducción del presupuesto y beneficiar a las escuderías más chicas.

Desde el colapso de Caterham a finales del año pasado, los equipos de la F1 menos adinerados han estado presionando para bajar los costos de recortes, e incluso la imposición de un límite presupuestario, para ayudar a asegurar el futuro de la parrilla.
Pero esas llamadas se han encontrado con la resistencia de los equipos más grandes, que son firmuees en que los costos están actualmente bajo control y regulaciones no necesitan cambiar mucho.

La batalla sigue

Aunque las medidas de reducción de costos no han sido apoyadas por los equipos de alto nivel, y la idea de límite presupuestario se ha discutido de nuevo recientemente y se desestimó, Sauber está convencido de que las cosas tienen que cambiar.

En declaraciones a Motorsport.com, director del equipo, Monisha Kaltenborn, dijo: "Creemos que ciertos aspectos del deporte tienen que redefinir. Creemos en un lado hay que simplificar las normas técnicas, lo que aumenta la competencia también. Ustedes han visto en el pasado que tiene que haber cambios que introducen cuidadosos, ya que hasta ahora las normas técnicas sólo han causado más costos, y podemos probar que con tantos ejemplos en el pasado.

"También hay que mirar la parte técnica, y el ex presidente de la FIA, Max Mosley, tenía algunas ideas interesantes, como una goma bajo costo y dando más libertad técnica a los equipos.

"El otro lado de todo esto es el costo total de la F1; y qué más se puede hacer para bajarla. Eso está relacionado con los ingresos de la F1 y cómo redistribuir esos ingresos para tener una distribución equitativa ".

La distribución comercial

Aunque el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo recientemente que él estaba dispuesto a analizar el sistema de los ingresos comerciales de la F1, Kaltenborn es muy consciente de que la última palabra es de Bernie Ecclestone.

"El titular de los derechos comerciales [Ecclestone] es responsable de las relaciones comerciales y lo que tenemos que asegurarnos, al igual que en otros deportes, es que tenemos un campo sano juntos", dijo. "Si nos comparamos con el fútbol, no hay esas discusiones. Usted tiene grandes clubes, y los más pequeños, pero nadie está sufriendo mucho.
"Los grandes clubes comprenden plenamente la necesidad de mantener a los clubes más pequeños, y usted tiene la distribución que permite a todos a vivir y ser sostenible en un nivel decente."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cost cap, kaltenborn