Sauber va a elevar su nivel con las mejoras, dice Ericsson

Marcus Ericsson confía en que la performance de Sauber se verá realzada por las actualizaciones que recibirán próximamente tanto de los motores Ferrari como del propio equipo.

Mientras la escudería suiza ha perdido rendimiento en las últimas carreras en las cuales otros equipos han presentado avances en sus autos, Sauber tendrá la última especificación del motor Ferrari en Spa y luego introducirá un nuevo paquete aerodinámico para Singapur.

"Es un poco frustrante, por supuesto", le dijo Ericsson a Motorsport.com. "Comenzamos realmente bien, llegamos a la Q3 en un par de oportunidades y estuvimos dentro de los diez primeros con nuestro ritmo. Luego obviamente caímos un poco últimamente.

"Ahora estamos realmente animados por las mejoras que se vienen, con la actualización del motor para Spa, donde tanto allí como en Monza deberíamos estar mejor, porque siempre somos fuertes con la velocidad final.

"Pienso que con estas mejoras deberíamos poder estar en un nivel para pelear nuevamente por los diez primeros puestos, y luego para Singapur tendremos una gran actualización aerodinámica también.

"Con todo eso esperamos estar otra vez en el nivel que tuvimos al comienzo del año".

Vale la pena aguardar por las mejoras aerodinámicas

Ericsson dice que no le molesta tener que esperar por la actualización aerodinámica: "Hablamos de adelantar las mejoras, pero básicamente colocar mayor carga para Spa y Monza no tiene sentido realmente.

"Por lo que preferimos intentar tener un producto aún mejor y llevarlo a Singapur, donde realmente cuenta".

Mientras tanto, el sueco dice estar feliz con la forma en que ha sido su temporada hasta el momento.

"Es un mundo diferente en comparación el año pasado. Es genial estar corriendo en F1 y no simplemente participando. No tengo nada contra Caterham, pero por supuesto que ha sido un gran paso adelante. Realmente lo he disfrutado.

"He tenido mis problemas cuando parecíamos poder sumar buenos puntos, pero así son las cosas en este deporte algunas veces.

"Sin embargo en general he estado muy feliz con este equipo y trabajamos realmente bien juntos, y también con Felipe. Esperemos ahora poder ser fuertes en lo que resta del año".

Encantado con el punto de Hungría

En cuanto a la décima posición que obtuvo en Hungría, Ericsson comentó: "Fue una carrera con muchas situaciones conflictivas, pero pienso que el final es lo que cuenta y nosotros lo hicimos bien.

"También de mi parte, no cometí errores y creo que el ritmo fue mejor de lo que esperábamos.

"Pienso que merecimos el punto. Por supuesto que sin los problemas de los otros no lo hubiéramos logrado, pero así sucede algunas veces.

"Estoy realmente encantado con el punto, especialmente porque sabemos que no hemos tenido actualizaciones últimamente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Marcus Ericsson
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ericsson