Se cancela la segunda práctica libre en Austin

Debido a las adversas condiciones climáticas, la segunda práctica libre no se realizó.

Las condiciones de tormenta eléctrica impidieron que los protocolos de seguridad de la Fórmula Uno, como tener la capacidad de poder despegar el helicóptero médico, no fueran posible y por ello, la Federación Internacional de Automovilismo y los comisarios del evento decidieron suspender la segunda práctica libre del Gran Premio de los Estados Unidos pactada para la tarde del viernes. 

La duda se mantuvo por una hora. Justo a las 13:50 horas locales, la FIA anunció que el inicio de la sesión se suspendería hasta nuevo aviso. La situación se prolongó por una hora hasta que a las 15 horas se tomó la determinación de cancelarla definitivamente. 

Una hora antes del inicio de la segunda sesión, una fuerte lluvia de 15 minutos cayó sobre el trazado que alberga el Gran Premio de los Estados Unidos, siendo un preámbulo de lo que podría suceder en las próximas horas donde se esperan tormentas eléctricas. Ante este problema y para resguardar la seguridad de todos los involucrados, la segunda práctica ha sido retrasada hasta nuevo aviso.

Condiciones adversas

Desde la primera práctica libre en Austin, la lluvia ha sido un factor constante. El alemán Nico Rosberg, integrante del equipo Mercedes, logró el mejor tiempo durante la sesión matutina, donde todos los competidores salieron a rodar con neumáticos intermedios.

El pronóstico para el sábado y domingo señala que se mantendrán las lluvias, en especial durante la calificación del sábado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Tipo de artículo Noticias de última hora