Se termina el tiempo para que la F1 actúe, dice Lauda

A la Fórmula 1 no le "queda mucho tiempo" para solucionar sus problemas y comenzar a ser más popular advierte Niki Lauda.

En una deliberadamente provocativa entrevista de la revista de casa Red Bulletin en el Gran Premio de Austria, que tiene en su portada el titular '¿Qué hay de Malo con la F1?', Lauda dejó claro que había algunos grandes problemas que debían ser solucionados.

Aunque admite que no todo es malo con las carreras en la máxima categoría, aunque sí dijo que era necesaria una acción urgente.

"¿Qué sucede en el futuro?, la Fórmula 1 tiene que centrarse en sus clientes/fans", dijo Lauda.

"El mundo seguirá girando, incluso si no hay ninguna Fórmula 1, que es la razón por la que nos tenemos que centrar en lo que le interesa al consumidor y lo que quieren".

"Los pilotos son demasiado agradables hoy en día. Ninguno de ellos tiene sus peculiaridades y ahora todos se aseguran de casi no cometer errores".

"La gente quiere ver hombres reales que cometen errores y que dicen cosas que no deberían".

"No hay mucho tiempo, así que espero que seamos capaces de hacer todos estos cambios tan pronto como sea posible para que la gente todavía tenga toda la motivación, ya sea para venir a las carreras o para verlas en la TV".

La culpa, son las reglas

Mientras que Lauda dice que los aficionados deben ser más felices porque los motores suenan más fuertes este año, dice que las normas son las culpables de la gran cantidad de los problemas en la F1.

"La fórmula 1 ha sido básicamente regulada hacia la muerte a través de los años", aseveró. 

"Los conductores no pueden ir más allá de ciertos límites. La sobre-regulación no es buena para cualquier deporte".

"Todas estas reglas superfluas deben ser dejadas en libertad, lo que no significa que la Fórmula 1 debe convertirse peligrosa, obviamente."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lauda