Según Coulthard, la confianza de Hamilton con Mercedes se "dañó"

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista para la televisión, cree que el error de Mónaco que le costó la victoria a Lewis Hamilton tendrá consecuencias que tardarán en sanar.

En su columna para el Daily Telegraph, Coulthard dijo que la equivocación de Mercedes en la parada de pits que le costó el triunfo a Hamilton en el Gran Premio de Mónaco "dañará su confianza en el equipo. ¿Cómo podría no hacerlo?"

Comparó la decisión con la pesadilla que él vivió con una parada en pits en el Gran Premio de Canadá de 1997, cuando una lenta detención –para investigar una ampolla en un neumático- coincidió con un auto de seguridad por el accidente en el que Olivier Panis se fracturó sus piernas y determinó un mal resultado para Coulthard en vez de una victoria.

"Más que precavido en su respuesta"

Coulthard dijo: "La próxima vez que Mercedes le diga a Lewis de detenerse en los pits, esperen que él sea un poco más precavido en su respuesta. Y con razón.

"Será algo difícil de manejar. Una instrucción del equipo no necesariamente debe ser obedecida, pero si como piloto uno comienza a dudar de las decisiones entonces lo fundamental de cómo se trabaja en la Fórmula 1 comienza a romperse.

"Lewis llegará a Canadá sabiendo que tiene la velocidad, pero tomará tiempo sanar las heridas y reconstruir la confianza total en el equipo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas david coulthard