Serán el blando y el superblando para Austria

La marca proveedora de neumáticos en la Fórmula 1 dio a conocer que llevará esos compuestos al Gran Premio en Austria.

Los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo) han sido los elegidos, por tercera carrera consecutiva, por Pirelli para el GP de Austria, que presenta "exigencias relativamente bajas" para los neumáticos, según la marca italiana.


En 2014, el Gran Premio de Austria regresó al calendario de Fórmula 1 por primera vez en 11 años, lo que significa que los equipos tendrán disponibles usar datos del 2014 para una mejor estrategia.

Después del Gran Premio de Austria, se tendrá el último test de dos días del año de la temporada.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comentó: "En Austria termina la racha de nominaciones de blando y superblando que vemos hacia mitad de temporada, en una variedad bastante diversa de circuitos. Hasta cierto punto, la estrategia de neumáticos dependerá del tiempo: si hace calor lo más probable será que veamos dos paradas, mientras que si hace frío la balanza podría decantarse hacia una parada".

"La lluvia", siguió, "también es una clara posibilidad en esta época del año, como vimos durante los entrenamientos libres del año pasado, así que básicamente los equipos tendrán que estar preparados para todo".

Hembery recuerda que este año, "los pilotos llegan al Red Bull Ring con datos reales del circuito por primera vez, lo que les ayudará a encontrar el modo más eficiente de usar los neumáticos".

"Evidentemente, nuestro objetivo siempre es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, así que esto es algo que controlaremos bien en adelante a la hora de hacer las designaciones de neumáticos: tenemos la posibilidad de hacer cambios menores si es necesario. Esperamos una pequeña diferencia de tiempo entre los dos compuestos en Austria, y esto abre varias posibilidades distintas en lo que se refiere a la estrategia de carrera", aseveró.

El Red Bull Ring tiene poca adherencia y es poco abrasivo, y la pista se va haciendo más rápida a medida que avanza el fin de semana. Aunque el asfalto es nuevo, el circuito está bastante bacheado en algunos lugares, lo que dificulta encontrar un agarre consistente, según Pirelli.

El neumático superblando es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de alcanzar el rendimiento óptimo incluso a bajas temperaturas. El neumático blando es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuado para temperaturas más altas y condiciones de la pista más arduas. En Austria son posibles condiciones cálidas y también frías.

El circuito de Spielberg gira en el sentido de las agujas del reloj, pero tiene dos curvas muy importantes (la 5 y la 6) las cuales tienen una carga considerable sobre las llantas del costado derecho del coche.

En la carrera del año pasado, la mayoría de pilotos hicieron dos paradas, aunque tres consiguieron hacer solo una. El vencedor de la carrera, Nico Rosberg (Mercedes), empezó con el superblando, y cambió al blando en la vuelta 11 y luego otra vez al blando en la vuelta 40. Su estrategia le permitió ganar, aunque cabe señalar salió en tercero.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora