Sergio Pérez cree que en Spa pueden tener un gran resultado

Sergio Pérez y Niko Hulkenberg pronosticaron buenos resultados para Force India debido a las innovaciones al bólido del equipo desde el GP en Silverstone.

Luego de las vacaciones del verano, el campeonato Mundial de F1 retoma su segunda mitad de temporada y tanto Checo Pérez como Nico Hulkenberg, pilotos del Sahara Force India, manifestaron están listos para exprimir el potencial del bólido VJM08B, iniciando este fin de semana en Spa-Fracorchamps, en el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del año.

"El descanso fue una buena oportunidad para recargar baterías y pasar algún tiempo en casa con mi familia. El calendario es bastante apretado y no suele ofrecer la oportunidad de contar con un poco de tiempo para nosotros mismos. Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a estar detrás del volante y hacer lo que realmente me gusta", señaló Pérez 

El Gran Premio de Bélgica se corre en el circuito semipermanente de Spa-Francorchamps de 7.004 kilómetros de extensión y está pactado a 44 vueltas, 308.052 kilómetros de distancia total.

"Spa es una pista increíble y me gusta correr allí. El primer sector y el paso a través de Eau Rouge es un sentimiento muy especial en un coche de Fórmula Uno y es sin duda lo más destacado del año. La pista también ofrece buenas carreras, porque hay algunas curvas donde se tiene oportunidad de adelantar. Creo que las características de la pista y su énfasis en el poder y la velocidad máxima deberán adaptarse a nuestro coche", comentó el volante mexicano.

Y agregó: "Esperamos clima húmedo en algún momento del fin de semana, pero podría ser bastante impredecible. Hemos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras y debemos estar en condiciones de obtener un buen resultado".

Hemos mostrado un buen ritmo en las últimas carreras y debemos estar en condiciones de obtener un buen resultado

Sergio Pérez, piloto de Force India

Por su parte, el alemán Nico Hulkenberg también se mostró con energías renovadas: 

"El receso de verano fue muy relajante para mí. Mi agenda ha estado muy ocupada este año, así que fue agradable permanecer en mi país durante unas semanas y simplemente desconectarme y relajarme. A pesar de que sólo ha pasado un mes desde la última competencia, echas de menos el zumbido de las carreras y estar en el coche, así que estoy definitivamente listo para comenzar la segunda mitad de la temporada".

Respecto a su expectativa sobre el circuito, Nico comentó: "Spa es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos. Cuando pienso en el manejo me hace sonreír porque tiene tantas curvas especiales de alta velocidad que realmente deseas experimentar en un coche de Fórmula Uno. También tienes la historia del lugar y el clima impredecible que a menudo ayuda a darle vida a las carreras".

Hulkenberg resaltó que uno de los puntos que lo tienen con un buen ánimo es el desarrollo del bólido: "Vamos allá con la esperanza de recuperarnos de una dura carrera en Hungría. Las mejoras que hemos hecho en el coche realmente van a ayudarnos en Spa, especialmente en las curvas de alta velocidad. El motor también juega un papel importante en toda la vuelta al trazado. Somos competitivos y estoy seguro de que podemos comenzar la segunda parte de la temporada con fuerza".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora