Sergio Pérez dice que Sochi se parece a Singapour y Abu Dhabi

El piloto mexicano de Force India llega con la esperanza de sumar en Rusia un resultado parecido al de 2014, cuando se metió al Top 10.

En 2014,  Sergio Pérez soportó la presión de Felipe Massa y  Nico Hulkenberg en las vueltas finales para finalizar en la décima ubicación.

El mexicano piensa que tiene opciones para conseguir un nuevo top 10 este fin de semana, en una pista que le gusta mucho y que le recuerda a otros circuitos modernos diseñados por el arquitecto alemán Hermann Tilke.

"Realmente hicieron un buen trabajo con este circuito y hay algunas curvas interesantes, especialmente la larga curva izquierda lo que a su vez, en la clasificación del año pasado, tomamos a fondo", dijo Pérez.

"En cierto modo, Sochi me recuerda Singapur y Abu Dhabi. Esto se debe a que hay un montón de vueltas de 90 grados y las zonas de aceleración, que ponen una gran cantidad de energía en los neumáticos traseros.  También hay secciones rápidas. Recuerdo que el año pasado que la curva 12 fue muy difícil porque había una gran cantidad de fuerza G y el frenado de la curva 13, al mismo tiempo ".

La carrera del año pasado no fue la más emocionante, ya que la gran mayoría de los competidores optaron por la estrategia de una parada. Pérez, sin embargo, cree que no será lo mismo en esta ocasión.

"Vimos el año pasado que los rebases no son fáciles, y fue una carrera a una parada para la mayoría de los coches. Este año los neumáticos son más suaves, así que tal vez ésta se mezclarán un poco más las opciones de las estrategias ", concluyó el piloto de Force India.

Sé parte de algo grande

Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas presentation