Sergio Pérez, entusiasmado para el futuro

El piloto mexicano destacó el potencial del nuevo Force India y espera grandes actuaciones en Spa-Francorchamps y Monza.

Sergio Pérez considera que la segunda parte del calendario 2015 de la Fórmula Uno será benéfico para el equipo Force India luego de haber debutado el VJM08 B durante el pasado Gran Premio de la Gran Bretaña y, donde tanto él como su compañero Nico Hulkenberg lograron puntuar. 

Con la mitad de la temporada casi disputada, el equipo de Vijay Mallya se sitúa en la quinta plaza del campeonato de constructores, todo un logro si se considera los problemas de inicio de temporada, por ejemplo, los tres días que tuvo el nuevo chasis en los entrenamientos de pretemporada, además del retraso en el desarrollo del coche, situaciones que le permitieron a Sauber tomar ventaja. 

Pero eso quedó en el pasado y ahora, el piloto mexicano mira adelante. "La carrera en Bélgica e Italia serán sin duda competencias buenas para nosotros", destacó Pérez durante su corta estancia en la Ciudad de México. 

El mexicano destacó que la potencia del motor Mercedes-Benz, combinado con el nuevo paquete aerodinámico lo harán eficiente en pistas rápidas, tal como quedó demostrado en Silverstone. 

Aún se puede mejorar más

"Aún estamos aprendiendo del coche, estamos caminando. En mi caso, no me adapté como hubiera querido y mi fin de semana no fue lo que espera. Creo que podríamos haberlo hecho mejor", señaló el mexicano. 

Para él, los errores en la estrategia de pits sentenciaron un mejor resultado en la Gran Bretaña, por lo que es necesario afinar las estrategias dadas las oportunidad que tendrán, 

"Ahora que tenemos un coche con un ritmo competitivo, debemos sumar puntos importantes para el campeonato". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aero, f1, force india, monza, perez, spa, vjm08