Sergio Pérez espera vencer a Nico Hulkenberg

En la recta final del campeonato, el piloto mexicano señaló que el objetivo es imponerse sobre su compañero de escudería.

El mexicano Sergio Pérez considera que está en posibilidades de vencer a su compañero dentro de Force India, el alemán Nico Hulkenberg, a quien por ahora aventaja por apenas un punto a falta de cinco fechas para el final del calendario. 

"Creo que hemos estado muy parejos, ya le llevaba nueve puntos pero él logró recuperarse en Japón, así es esto. Hemos competido todo el año por las posiciones y es importante estar por delante de tu compañero y más sobre alguien como Nico", dijo Pérez al periódico mexicano Excélsior. 

Checo vive su segunda temporada como compañero de Hulkenberg. En el 2014, el piloto alemán se impuso sobre el mexicano con una diferencia considerable, pero ahora los papeles se invirtieron tras la racha de puntos que logró, aunque se cortó en el Gran Premio de Japón. 

Pérez estuvo en la inauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez y adelantó que el Gran Premio de México podría ser benéfico para Force India gracias a la potencia del motor Mercedes-Benz. 

"Creo que sin duda va a afectar la altura de la ciudad en el tema de los motores, aunque será lo mismo para todos. No veo grandes limitaciones y creo que estamos listos para pelear. Además, yo llegó en el mejor momento de mi carrera", indicó el mexicano. 

Seguro de su decisión 

A pesar de que existía la opción de emigrar a Lotus, el mexicano destacó que por ahora era mejor permanecer en Force India, dado el nivel de desarrollo y seguridad que le ha prometido el equipo dirigido por Vijay Mallya. 

"No tengo duda de que para mí, en mi futuro inmediato, es mi mejor opción estar con Force India porque el equipo viene creciendo y si logramos mantener este quinto sitio será el mejor resultado en la historia del equipo. Los planes y proyectos del próximo año pueden ser una buena opción. Con Renault no había nada seguro en ese aspecto”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora