Sergio Pérez regresa a los puntos

El piloto mexicano finalizó en la octava posición en el Gran Premio de Baréin.

El mexicano Sergio Pérez regresó a la zona de puntos, segunda ocasión en la temporada, tras conseguir la octava posición en el Gran Premio de Baréin y alcanzar cinco puntos, para permitir que Force India llegue a 11 totales. Checo fue el único competidor de la escuadra de Vijay Mallya en terminar dentro de los 10 primeros luego de que el alemán Nico Hulkenberg resultó 13. 

"El octavo sitio es bueno y estamos satisfechos. Fue una gran oportunidad para sumar puntos y es una buena recompensa para el equipo", expresó Pérez quien largó 11: "antes de la carrera no estábamos seguros de una estrategia a dos paradas, pero al final fue posible". 

El mexicano jugó con una estrategia de neumáticos suave-suave y medio que le permitió colocarse en mitad de competencia dentro de los 10 primeros e incluso rebasar a Felipe Massa por la octava posición. 

"Fue una de mis mejores carreras en términos de gestión del ritmo y los neumáticos. Hay cosas positivas de este fin de semana y una vez más demostramos que este equipo tiene mucho corazón y que nunca nos damos por vencidos". 

Por su parte, Nico Hulkenberg señaló que no esperaba estar fuera de los puntos luego de haber clasificado dentro de los 10 más rápidos el sábado. 

"Fue un resultado decepcionante para mí esta noche porque no fuimos capaces de encontrar el mismo nivel de adherencia en la calificación y eso hacía duro el coche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Felipe Massa , Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas force india, hulkeberg, perez