Sergio Pérez, satisfecho con el sexto sitio

El mexicano señaló que era importante aprovechar el Gran Premio de Italia para adelantar a Lotus.

Sergio Pérez logró su segunda carrera consecutiva sumando puntos y aventajando a su compañero alemán Nico Hulkenberg. En esta ocasión, Pérez logró la sexta posición de carrera, tan solo un sitio por detrás de lo obtenido en el pasado Gran Premio de Bélgica. 

Checo llegó a saltar dentro de los cinco primeros de la clasificación en el arranque, sin embargo, las condiciones del Force India no permitían luchar ante Ferrari y Williams. 

"Al final estamos muy contentos porque tuvimos un gran ritmo. Hemos maximizado el potencial del coche y obtenido un poco más. Creo que no podemos pedir nada más como equipo pero debemos seguir trabajando fuerte", indicó el mexicano después de la competencia a la cadena latinoamericana Fox Sports. 

El mexicano destacó que en los últimos giros tuvo que ser conservador y por ello no luchó ante el finlandés Kimi Räikkönen, quien al final concluyó quinto. 

"Al final sufrí, pero lo manejé perfecto. El ritmo fue increíble y eso me hace sentir contento". 

Pérez destacó que era importante que los dos monoplazas de Force India sumaran puntos en Italia porque "viene una pista como Singapur, donde el motor no es tan importante". Hulkenberg logró la séptima posición. 

Además, dijo estar satisfecho a nivel personal con lo obtenido, ya que el resultado le permite llegar a 33 puntos y ascender al top 10 de la clasificación general. En cuanto al equipo, la doble suma de puntos beneficia a Force India, quien recupera el quinto puesto del campeonato de constructores. 

"Cuando haces todo lo que puedes con lo que tienes en las manos, debes estar contento. Tenemos que tomas estas oportunidades y espero que podemos tener más fines de semana positivos respecto a Lotus y aumentar la diferencia contra ellos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Tipo de artículo Noticias de última hora