Sergio Pérez vislumbra tiempos difíciles

El piloto mexicano señaló que las próximas carreras serán complicadas con Force India.

Sergio Pérez reconoce que la temporada ha sido más difícil de lo pesado, pero tiene confianza en que Force India dará un salto de calidad con el nuevo monoplaza que, en teoría, debe presentarse en el Gran Premio de Austria.

Por ahora, Checo reconoce que la parte aerodinámica ha sido el punto débil de su VJM08. “El motor Mercedes-Benz es el mejor de todos y sin duda es lo mejor de todo nuestro paquete, pero aún debemos trabajar en la aerodinámica”.

De hecho, el mexicano señaló que con un auto más competitivo pudo haber igualado el resultado de Bahréin 2014, competencia en la que consiguió su cuarto podio en su carrera.

“El año pasado hice una gran actuación. Llegué tercero con un coche más competitivo. Este año manejé mejor, cuidé las llantas y la estrategia funcionó como pocas veces y solo pude conseguir un octavo que supo a victoria por las circunstancias en las que estamos". 

Para el mexicano, la falta de pruebas de pretemporada resultó grave. "Nos afectó traer el coche tarde porque tuvimos menos pruebas y, aunque solo es una evolución del coche anterior, teníamos que desarrollarlo. Ahora cada carrera la usamos para eso". 

Mantener los V6 

A pesar de que Force India es uno de los equipos afectados por el costo de los motores en Fórmula Uno, Sergio Pérez considera que los V6 turbocargados híbridos deben mantenerse. 

"Creo que los V6 han evolucionado bastante y van de la mano con la tecnología que se ve en los coches de calle. Creo que la Fórmula Uno siempre tiene que ser tecnología y creo que tendremos estos motores por muchos años más".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo, force india, mexico, perez