Silverstone se le da a Lotus, dijo Maldonado

El piloto venezolano aseguró que el circuito del Gran Premio de la Gran Bretaña ayudará al rendimiento de su Lotus.

Pastor Maldonado señaló que el trazado de Silverstone beneficiará a su E33 Híbrido del equipo británico, gracias a la "rapidez" y "combinación de temperaturas generalmente bajas" del circuito.

"En general, creo que el trazado va a beneficiar el rendimiento de nuestro auto, ya que es muy similar a Barcelona", comentó Maldonado.

El venezolano se mostró contento al llegar a su "segunda casa", donde se sitúa la fábrica de Lotus en la localidad de Enston, a poco más de 30 kilómetros de Silverstone.

"Por la cercanía que tenemos con la fábrica, el apoyo que recibes es instantáneo y la fanaticada que asiste es una de las más informadas del mundo en cuanto a Fórmula 1, es un trazado histórico", señaló.

El de Maracay ve el trazado de Silverstone como uno que "influye especialmente en las gomas delanteras", algo que "se debe tomar en cuenta a la hora de la estrategia de parada en pits".

"Mi curva favorita es Becketts, que es realmente rápida, la cual junto a Maggots, de veras te prueban como piloto", comentó.

El jefe adjunto del equipo Lotus, el argentino Federico Gastaldi, subrayó el "trabajo bárbaro" que están haciendo Maldonado y el francés Romain Grosjean en lo que va de temporada en la F1.

"Queremos alcanzar algo especial en Silvertstone", aseveró.

El programa del GP de Gran Bretaña arranca el viernes con los ensayos en el circuito de Silverstone, que recorre 5.891 metros sobre un trazado de 18 curvas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora