Sutil se une a Williams como piloto de reserva

El equipo Williams ha firmado a Adrian Sutil como su piloto de reserva para la temporada 2015 de la Fórmula Uno.

El alemán se quedó sin butaca en la categoría al final del año pasado luego de haber conducido para el problemático equipo Sauber junto a Esteban Gutiérrez.

Williams no tenía un piloto de reserva, algo que tomó notoriedad hace un par de semanas cuando Valtteri Bottas debió quedarse fuera del Gran Premio de Australia debido a una lesión.

“Me siento encantado de sumar a Adrian a nuestro plantel de pilotos para la temporada 2015”, dijo Frank Williams. “Adrian aporta una extensa experiencia, habiendo competido en 128 competencias en la Fórmula Uno durante su campaña.

“Haber corrido durante la temporada 2014 también le da un excelente conocimiento de la generación actual de los autos y las nuevas unidades híbridas de potencia, algo que es invaluable para quien deba sentarse en una butaca en 2015.

“La lucha por una posición top en el Campeonato de Constructores será intensa esta temporada, razón por la cual hemos elegido a un piloto con reciente experiencia en competencia y estamos confiados en que si surge la necesidad, él aportará un par de sólidas manos para conducir el FW37 y asistir en nuestra campaña 2015”.

Sutil, quien realizó su debut en la Fórmula Uno en 2007, trabajará en el simulador de Williams para acostumbrarse al FW37 en caso de que tenga la necesidad de conducirlo.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de un equipo de F1 tan famoso y grande”, dijo Sutil. “Trabajar para Sir Fran Williams y su equipo significa mucho para mí. Quisiera agradecerles a todos en Williams por creer en mis cualidades y por la oportunidad de trabajar con una escudería tan exitosa y competitiva”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Frank Williams , Adrian Sutil , Esteban Gutiérrez , Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, sutil, williams