Todos los pilotos recuerdan a Jules Bianchi

A continuación, te presentamos una selección de lo que los pilotos han dicho respecto al fallecido piloto francés a unas horas de iniciar la actividad del Gran Premio de Hungría.

Valtteri Bottas

"Ha sido difícil, en especial para todos los que conocían a Jules, para todo el mundo en la F1. No puedo ni imaginar lo que ha pasado la familia. El martes no fue un día fácil.

"Él fue un hombre bueno que agradaba a todos, así que no ha sido fácil. Y siendo su compañero de equipo en la Fórmula 3 yo lo conocía bastante bien. Pero la vida sigue, y ahora estamos aquí para competir de nuevo.

Romain Grosjean

"No puedo elegir un momento favorito de mi memoria, tengo demasiados con Jules. La primera vez que escuché su nombre fue en el año 2003, era mucho mejor en go karts de lo que yo era y él era un poco más joven.

"Ganó en todas partes. Creo que hemos compartido mucho con Jules, así que fue una muy bonita ceremonia, muy emocional. Sus padres estaban felices de vernos a nosotros, y por supuesto esta semana todos nuestros pensamientos se dirigen a él. Personalmente, nunca voy a olvidarlo. Corremos y corremos para Jules."

Lewis Hamilton

"Para mí, personalmente, yo he experimentado esto antes, así que la experiencia ha sido muy, muy similar. Cuando yo tenía nueve años de edad, yo estaba hablando con un niño antes de la carrera, lo recuerdo como si fuera ayer, y falleció en la pista. 

"Me acuerdo de ir al funeral, y que la experiencia para mí fue como un déjà vu. Es algo que no queremos ver en el deporte. Es muy difícil comprender la magnitud de lo que es realmente. Es doloroso ver a la gente infeliz.

"Cuando vas a un funeral, naturalmente, ves a todos sus familiares y amigos más cercanos... no podía decir que yo era muy amigo de Jules, yo realmente no lo conocía bien. En ese momento uno se siente torpe para hablar, porque hoy estamos aquí, estamos sanos; y él era un chico con un gran talento, joven y no está hoy aquí. 

"Es difícil comentar sobre esto, pero creo que él quisiera que corriéramos. Si él estuviera aquí estaría compitiendo. Supongo que la mejor cosa que podemos hacer por él es ir y hacer lo mismo". 

Nico Hulkenberg

"Él ha sido mi compañero de equipo dos veces – recuerdo que en el 2008, mi segundo año en la F3 él vino como un novato, recuerdo una carrera en Mugello. Empecé desde la pole y después lo vi en mis espejos, persiguiéndome a mí. 

"Siempre se mostró competitivo, tan hambriento de éxito. Incluso fuera de la pista era muy divertido y tuvimos grandes momentos juntos y lo vamos a extrañar".

Felipe Massa

"Primero que todo, Jules fue un gran amigo, porque yo lo conocí en los  go karts, porque tenemos el mismo jefe, Nicolás (Todt) quien comenzó a trabajar con Jules. Él todavía estaba en el final de su carrera dentro de los go-kart y justo lo conocí en ese momento y, para mí, era un chico fantástico, humilde y un piloto increíble. 

"Por desgracia, en la F1 él no tuvo la oportunidad de correr en un coche competitivo. Él demostró su talento de todos modos al terminar en los puntos en Mónaco con el coche que él conducía, todo el mundo sabe que es una cosa increíble lo que hizo en esa carrera

"No es agradable ver lo que pasó, así que fue difícil estar ahí, en la iglesia y entender lo que pasó, y eso fue tan triste. Pero estoy seguro de que él está un buen lugar ahora, disfrutando las carreras y mirándonos desde cualquier lugar que él esté.

"Yo creo que él era un joven increíble, un piloto fantástico y realmente espero lo mejor para su familia."

Roberto Merhi

"La primera vez que conocí a Jules fue en el año 2002, en el karting en una carrera en España, mientras que él venía de Francia. Era un chico joven, llegando a una pista que él no conocía y que me sorprendió porque realmente era muy rápido.

"Impresionó a todo el mundo, y yo le seguí muy de cerca y nos acostumbramos a correr juntos en los go karts y él siempre fue uno de los pilotos a los que hacía referencia. Cuando me metí en la Fórmula Renault en 2007 hicimos un par de carreras y ganó el campeonato de inmediato, era realmente increíble.

"Para mí ha sido el más grande talento que he visto en el automovilismo. En Fórmula Tres luchábamos contra él, porque era el hombre a batir ese año, y ganó el campeonato frente a tantos buenos pilotos. 

"Ganó tan fácilmente, se impuso en tantas carreras y eso es reflejo de lo bueno que era. Para mí, no tuvo la oportunidad de correr en un coche en la Fórmula Uno que le permitiera demostrar de lo que era capaz, porque él era el mejor piloto contra el que he competido". 

Sergio Pérez

"Me encontré con él en la GP2, y pasé un tiempo con él en la Ferrari Academy. Tu podías ver que era un piloto especial y una persona igual de especial. Era muy humilde y un gran ser humano. Todos compartimos la misma opinión de que Jules fue un piloto muy especial que no tuvo la oportunidad de demostrar lo que podía hacer en la Fórmula Uno y nos dimos cuenta de que tenía el potencial de ser un campeón en el futuro. 

"Él era un piloto especial y es muy triste esta situación. Compartimos como pilotos momentos especiales en las juntas de pilotos, no somos los mejores amigos pero siempre compartimos los comentarios porque nos vemos cada 15 días, pasamos mucho tiempo juntos y no verlo nunca más es realmente un choque.Es muy, muy duro para todos nosotros, no sólo para los pilotos sino para todos los que participan en el deporte, perder a alguien, porque sabes que podrías estar ahí. 

"Yo estaba hablando el otro día con su padre, es muy difícil para toda la familia. Su familia es nuestra familia de alguna manera, y nosotros somos parte de la familia ahora. Jules permanecerá con nosotros para siempre.

"Él siempre estará en nuestros corazones."

Nico Rosberg

"El funeral fue muy, muy triste, emotivo e intenso. Fue bueno ver a tal cantidad de personas, la asistencia del público. Esperemos que la familia sintiera nuestro apoyo como resultado de estar ahí. 

"Por supuesto que sigue siendo un período difícil, pero al mismo tiempo como un piloto de carreras a través de los años he aprendido que cuando bajas la visera pones todos esos pensamientos a un lado y continúas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton , Felipe Massa , Nico Rosberg , Nico Hulkenberg , Sergio Pérez , Romain Grosjean , Jules Bianchi , Roberto Merhi , Valtteri Bottas
Tipo de artículo Noticias de última hora