Todt descarta que FIA viva lo mismo que FIFA

El jefe de la Federación Internacional de Automovilismo descartó que el organismo a su cargo pueda pasar por un escándalo parecido al que sacudió a los directivos del futbol.

Jean Todt, jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), descartó que el organismo a su cargo pueda pasar por un escándalo de corrupción parecido al que sacudió a la FIFA.

"No hay forma posible de que la FIA tenga los mismos problemas de corrupción que ha tenido la FIFA", explicó el francéS.

Las declaraciones del directivo galo se dan a pesar de que el año pasado la Fórmula 1 estuvo bajo la lupa después de que la cesión de algunos derechos comerciales pusieran en duda la imparcialidad de Bernie Ecclestone, celebrándose incluso un juicio por soborno en Alemania.

Ecclestone fue acusado en su momento de pagar a un banquero alemán, Gerhard Gribkowsky, 44 millones de dólares  para asegurarse de que la compañía a la que favorecía se hiciera con unas inversiones en la Fórmula Uno, pero el máximo mandatario del deporte negó cualquier acto referente a dicha corrupción.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas ecclestone, fia, fifa, jean todt