Tombazis niega que éxito de Ferrri se deba a Arrivabene

El ex diseñador de Ferrari asegura que los nuevos resultados de la escudería se deben al trabajo que comenzaron desde 2014 .

El regreso de Ferrari a los primeros lugares en 2015, es el resultado de los esfuerzos y la inversión de su antiguos directivos y no a sus nuevos jefes, afirma el ex jefe de diseño, Nikolas Tombazis.

El griego fue despedido por Ferrari a finales del año pasado por el nuevo director del equipo, Maurizio Arrivabene, quien hizo cambios radicales en la organización después de una turbulenta campaña de 2014.

Pero aunque Arrivabene ha llevado a  Ferrari sumar dos victorias en lo que va de esta temporada, Tombazis cree gran parte del progreso viene del trabajo realizado por él mismo y otros integrantes del personal del año pasado - y sobre todo el hecho de Ferrari fue capaz de hacer uso de un túnel de viento actualizado.

En una reveladora entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, Tombazis dijo: "No me esperaba  ser despedido. En primer lugar, yo no rechace mis responsabilidades, aunque trabajé menos con el coche 2014, respecto a los modelos anteriores.

"En segundo lugar, el auto 2015 fue el primero, desde 2008, en el que tuve la oportunidad de trabajar con una gran cantidad de tiempo en mis manos.

"También fue el primero en tener la ayuda del túnel de viento. No habríamos emparejado a Mercedes esta temporada, pero hemos mejorado. Pero mi punto de vista no fue compartido por los que vinieron a Maranello."

Y agregó: "Ferrari podría haberme despedido en otro momento. Yo habría esperado un trato diferente. Sentí pena por [Stefano] Domenicali y [Luca] di Montezemolo también.

"Su salida de Ferrari fue un shock. Todo el mundo ha cometido errores, pero  2015 fue  el renacimiento con el personal anterior".

Frente a la presión

Tombazis sugiere que gran parte de las luchas de Ferrari en los últimos años se debieron a que sus necesidades tecnológicas se fueron detrás de lo que se necesitaba para tener éxito en la F1.

Todo eso fue demostrado por el hecho de Red Bull, con grandes inversiones en sus instalaciones, fue capaz de sumar cuatro campeonatos mundiales consecutivos bajo la dirección de Adrian Newey.

Tombazis dijo: "Desde 2010, Red Bull fue siempre adelante, pero Fernando [Alonso] estaba cerca de ganarles. ¿El título nos han ayudado? Psicológicamente, sí. Sin embargo, desde 2009, nunca tuvimos el monoplaza más fuerte en la parrilla ".

Y agregó: "Newey es un genio, pero Red Bull no tiene la misma presión que teníamos en Ferrari. El ambiente en el equipo era malo. Era como tener un arma de fuego detrás de la espalda, y nuestros problemas se iniciaron en 2009. "

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora