Tost dice que Sainz podría correr en Sochi

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, piensa que existe una posibilidad de que Carlos Sainz aún pueda estar presente en el Gran Premio de Rusia, a pesar de su gran accidente en la práctica final.

Sainz fue llevado en helicóptero para realizarle chequeos preventivos luego de sufrir un considerable accidente en la última sesión de prácticas el sábado por la mañana en Sochi.

El español pareció perder el control de su auto en el ingreso a la curva 13, golpeando el muro izquierdo de la pista antes de chocar fuertemente con las defensas del área de escape.

Después de que fue removido del auto y llevado a un hospital local, las primeras indicaciones mostraron que no ha sufrido lesiones de consideración.

Tost, jefe del equipo, dijo: "Pienso que está en buena forma. Está completamente consciente y aún está siendo revisado por los doctores en el hospital.

"Pero la primera información indica que no hay ninguna fractura y espero recibir más noticias positivas pronto".

El auto estará preparado

Tost dijo que Toro Rosso trabajará en preparar el auto para el domingo, por si acaso existe la posibilidad de que Sainz pueda competir.

Cuando se le consultó si podría hacerlo, Tost dijo: "Posiblemente. Estamos simplemente preparando el auto y una vez que regrese del hospital, tenemos que hablar con él para ver si está en condiciones de correr.

"No lo presionaremos porque debemos asegurarnos que se encuentre al 100% en su forma para estar en la carrera y no deseo decir nada en este momento porque, primero que nada, debe regresar".

Tost también reveló que Sainz había estado completamente consciente tras el accidente y que había apagado el motor mientras estaba atrapado en el auto.

Sainz pasará la noche en el hospital

A través de un comunicado oficial de la Scuderia Toro Rosso se ha confirmado que Sainz "no ha padecido" lesiones, como se supo tras los exámenes médicos, los cuales incluyeron "una tomografía computarizada".

"Sin embargo, el piloto permanecerá en el hospital durante la noche como una medida de prevención, lo cual se trata del procedimiento normal en estas circunstancias", agregó el equipo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora