Un desencantado Alonso tiene "tentación" de otras series

Fernando Alonso dijo que se siente "tentado" por otras series mientras admitió que está desencantado de la actual Fórmula Uno.

Alonso ha estado en la F1 desde el año 2001, pero está viviendo una de sus peores temporadas en el deporte motor al estar con McLaren-Honda y por ahora solo ha conseguido un punto en nueve carreras, muy lejos de lo que estaba acostumbrado. 

El dos veces campeón del mundo, de 33 años, no ha ganado una carrera desde 2013 con Ferrari, y este año estuvo cerca de debutar en las 24 Horas de Le Mans. 

Mientras que Alonso dice que está disfrutando el reto de intentar ganar con McLaren-Honda, él también señala que la actual Fórmula 1 no es lo suficientemente emocionante para él.

"Me encanta el automovilismo en todas las categorías, y es cierto que la F1 no es exactamente la misma o tan emocionante como lo fue en el pasado – al menos para mí, con coches que son dos o tres segundos más rápidos apenas que un coche de GP2", dijo Alonso el sábado en Hungría. 

"Ahora, hay una gran motivación y un fantástico proyecto en el que estoy con McLaren-Honda. Mi primer go-kart fue una réplica de un McLaren-Honda y ahora estoy en un verdadero coche de ellos, así que estoy disfrutando de este proceso de llegar a ser competitivos desde cero. 

"Pero con la falta de pruebas, con estos neumáticos, con estas limitaciones, con el calendario, por ejemplo, existe la tentación (para hacer) otras categorías, eso es cierto". 

Atados de manos

Alonso dijo que la actual restricción de pruebas en la temporada hace que todo sea predecible, ya que para los equipos es imposible recuperarse de una difícil pretemporada. 

"Era más divertido antes, pero no creo que sea porque tenemos más sensores o más información", añadió. "Antes teníamos un poco de libertad en términos de pruebas y en términos de poder mejorar el coche.

"Si encuentras que tu coche no es competitivo en el primer trimestre de la temporada, después, con algunas soluciones tal vez puedas terminar de una forma competitiva. 

"Ahora Mercedes va a ganar todas las carreras y Manor será el último en todas las carreras, con más o menos sensores...No es la cantidad de información que recibimos. 

"Tenemos las manos atadas en la temporada, por lo que cuando ponemos el coche en Barcelona o Jerez de la Frontera para la primera prueba, es una moneda al aire y si es competitivo tendrás una buena temporada y si no es competitivo entonces tendrás una mala temporada". 

Empujando su coche – literalmente...

Alonso va a empezar la carrera de mañana desde la 15ª posición después de que su McLaren se detuvo en la pista durante la Q2. 

El piloto español trató en vano de empujar su coche al garaje, sólo para descubrir más tarde que el reglamento no le han permitía regresar a la pista a pesar de su gesta. 

"Me encanta mi deporte. Ustedes lo saben. No me importa si soy último, o estoy en la posición 15 o si es la pole position. Lo que quiero es conducir el automóvil y disfrutarlo. 

"Pero entendí cuando llegué al garaje que no era posible con el reglamento. El vehículo debe llegar por sí mismo con el motor encendido. Yo no sabía eso, de haberlo sabido lo hubiera aparcado antes". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora