Un incidente ajeno eliminó a Maldonado

Pastor Maldonado se vio envuelto en una maniobra entre Daniel Ricciardo y Romain Grosjean que dejó al venezolano fuera de carrera apenas iniciado el Gran Premio de Gran Bretaña.

La clasificación del sábado no había sido buena para Maldonado, pero desde el 14° puesto de partida no perdía la esperanza de luchar por sumar puntos en el circuito de Silverstone.

Sin embargo, los primeros metros de la competencia echaron por tierra cualquier intención del piloto de Lotus, ya que quedó involucrado en un accidente y tuvo que retirarse en el transcurso de la primera vuelta.

"Ricciardo cometió un error cuando intentaba pasar a Grosjean en la parte interna, yo estaba en la externa, se han tocado y las mayores consecuencias fueron tanto para Grosjean como yo y la carrera prácticamente terminó antes de comenzar", explicó Maldonado.

Las circunstancias que entregó el Gran Premio de Gran Bretaña hacen pensar que el abandono privó al venezolano de terminar en los puntos por tercera ocasión consecutiva tras sus dos séptimos puestos de Canadá y Austria.

"Se podía hacer una buena carrera y estar en los puntos. Habíamos hecho una buena largada y ya habíamos recuperado algunas posiciones", dijo Maldonado.

"Espero que en Hungría podamos recuperar un poco el terreno que perdimos acá, sobretodo en clasificación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Pastor Maldonado
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas maldonado