Una carrera sprint y un GP de terceros pilotos, temas en discusión

Motorsport.com está en condiciones de informar que entre las propuestas para realzar los fines de semana de la Formula 1 se incluyen ideas como una carrera sprint los sábados, e incluso una competencia para pilotos junior para ganar su lugar en el...

Luego de la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 esta semana, la FIA y Bernie Ecclestone están evaluando una serie de ideas que podrían ser introducidas el año que viene.

"Varios cambios excitantes e innovadores para los formatos de clasificación y carrera están siendo discutidos y evaluados por la FIA y la FOM para su introducción en 2016", se dijo en un comunicado.

Si bien algunas propuestas radicales, como una carrera en autos sedán para todos los pilotos de la F1, fueron charladas pero dejadas de lado por ser demasiado complicadas, otras aún son consideradas.

Una sugerencia es que el fin de semana sea doble, con una sesión clasificatoria y una carrera sprint el sábado, mientras que el domingo habría otra clasificación y el Gran Premio principal.

Si bien algunos jefes de equipo están a favor de ese camino, el cual creen que realzará las audiencias televisivas, se cree que la FIA y Bernie Ecclestone no se ven entusiasmados por ello.

Otra idea que está siendo evaluada es mucho más radical, pero aseguraría que el estatus de la carrera de domingo sea mantenido.

Se trata de tener una carrera sprint para pilotos junior en un tercer auto de cada equipo que se disputaría el sábado, con el incentivo de que los primeros clasificarían al Gran Premio del domingo.

Las ideas se discutirán durante los próximos meses, pero necesitarán el apoyo de todos los equipos para ser implementadas.

"Es bueno que exista una discusión en curso sobre estos temas. Pienso que deben ser considerados debidamente. Por el momento son solamente ideas", dijo Christian Horner, jefe de Red Bull.

Los trucos, desechados

Los equipos dejaron en claro, sin embargo, que no habrá lugar para introducir trucos para intentar entregar una emoción falsa en las carreras.

"Nadie tiene apetito para cambios radicales y falsos como grillas revertidas o lastre por performance, cosas así", dijo una fuente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora