Una falla en un neumático le generó un susto a Rosberg

Nico Rosberg logró evitar un gran accidente durante la segunda práctica del viernes para el Gran Premio de Bélgica después de sufrir una espectacular falla en uno de sus neumáticos.

El neumático trasero derecho del Mercedes del piloto alemán tuvo una falla en el largo recorrido hacia la curva Blanchimont a menos de 30  minutos del final de la actividad.

El incidente llevó a Rosberg a un trompo, pero logró evitar golpear contra las defensas. La sesión fue detenida con bandera roja.

Hablando en su regreso a los pits, Rosberg comentó: "Definitivamente eso no fue divertido. No sé lo que sucedió, pienso que el neumático se rompió, vamos a esperar y ver".

¿Suciedad en la pista o una falla?

La causa de la falla del neumático no era clara inicialmente y podría haberse debido a daños provocados por suciedad en la pista.

Cuando la BBC le consultó respecto a si sospechaba que escombros habían sido la causa, Rosberg dijo: "No había suciedad, no lo creo".

Sin embargo, es sabido que las características de altas velocidades que tiene el trazado de Spa-Francorchamps son especialmente desafiantes para los neumáticos.

El juego de neumáticos de Rosberg había completado 11 vueltas antes del incidente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas rosberg