Van der Garde espera que su caso sea una llamada de atención en F1

Giedo van der Garde señaló que espera que su caso sea un despertar para el deporte después de que muchos otros pilotos han tenido problemas con los equipos y no han podido luchar.

Muchos de los actuales pilotos tienen problemas de pago por parte de sus equipos, y se reveló a finales del año pasado que el ex piloto de F1, Timo Glock fue uno de los principales acreedores de Marussia, ahora Manor.

Van der Garde está respaldado por poderosos hombres de negocios incluyendo a su suegro, Marcel Boekhoorn y su manager de Jeroen Schothorst.

El Holandés dijo que él ya ha estado en contacto sobre este tema con el jefe de la Asociación de pilotos de Grand Prix, Alex Wurz.

"Quisiera dirigir unas palabras a los equipos, pilotos, futuros pilotos, directivos y la Fórmula de Uno", dijo van der Garde.

"Espero sinceramente que lo que me ha pasado se el inicio de un movimiento para el establecimiento de nuevas normas y la creación de nuevas reglas para ayudar a proteger los derechos de los conductores".

"Me gustaría pensar que los valores y la ética empresarial que se aplican en cualquier otro negocio deben ser igualmente aplicables en la Fórmula Uno".

"Tengo la suerte de tener a Marcel y Jeroen apoyándome. Ambos tienen una amplia experiencia en negocios y llevar esa experiencia a la mesa cuando se trata de resolver los complicados asuntos de los mismos".

"Sin ellos, me hubiera quedado con las manos vacías en esta extraordinaria aventura".

"Hay numerosos ejemplos de pilotos talentosos con buenas intenciones, pero sin el tipo de soporte profesional que he tenido, los cuales han sido maltratados por la Fórmula Uno y que han visto sus carreras destruidas".

"Por tanto, espero que mi caso sin precedentes que se escuchó la semana pasada por el Tribunal Supremo de Victoria, en Melbourne, servirá como un ejemplo para ilustrar lo que debe cambiar y de que las nuevas normas se aplicarán para ayudar a proteger los derechos de los pilotos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alexander Wurz , Giedo van der Garde , Timo Glock , Jeroen Schothorst
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fórmula uno, sauber, van der garde