Van der Garde y Sauber llegaron a un acuerdo

La batalla entre el piloto y el equipo suizo parece haber llegado a su fin

La batalla entre el equipo Sauber y el piloto holandés Giedo van der Garde terminó este sábado, tiempo de Australia, luego de que ambas partes llegaron a un acuerdo tras negociaciones intensas durante la noche. 

Con respecto a los intereses de los deportes de motor, y la F1 en particular, he decidido renunciar a mis derechos legales sobre la carrera de este fin de semana en Melbourne Grand Prix.

Giedo van der Garde

El resultado inmediato fue que Van der Garde retiró su demanda por desacato ante el tribunal, lo que significa que los coches no serán incautados y Monisha Kaltenborn es libre de abandonar el país.

La búsqueda de una solución

Los detalles del acuerdo no fueron dados a conocer, pero uno de los miembros del equipo de Van Der Garde confirmó que las conversaciones continuarán la próxima semana para buscar una solución.

Al parecer, el arreglo implica que existe un acuerdo económico y que también hay garantías de que el equipo dispone del dinero. Sin embargo, parece que la posibilidad de que el holandés realice algunas carreras aún está en la mesa.

Comentarios de Giedo

Van der Garde, señaló: "por respeto a los intereses del deporte motor y la F1 en particular, decidí renunciar a mis derechos legales de competir este fin de semana en el Gran Premio de Australia".

"Al ser apasionado de las carreras, esta decisión fue muy difícil para mi. Sin embargo también quiero respetar el interés de la FIA, Sauber Motorsport, así como de Nasr y Ericsson".

"Estoy seguro de que dicha solución llegará e informaré a los medios cuando esto suceda"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP en Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Giedo van der Garde
Tipo de artículo Noticias de última hora