Vandoorne califica la temporada como perfecta

Stoffel Vandoorne consiguió el título de la GP2 Series con 108 puntos de ventaja sobre Alexander Rossi.

El título por fin es una realidad para el belga Stoffel Vandoorne, quien lo consiguió luego de perder la oportunidad en 2014, justo cuando vivía su primera temporada dentro de la antesala de la Fórmula Uno. 

"El año pasado, fue un poco difícil al principio", reconoció el piloto de ART en el sitio web de la GP2. "Hubo errores de mi parte y de otras personas, pero al final de la temporada volvimos a la contienda. Estoy mejorando como piloto y cometiendo menos errores. 

"Durante el invierno, hablamos de la necesidad de cometer los mínimos errores, porque es la única cosa que nos impide ganar el título. Hasta ahora, cometimos pequeños errores, pero nada desastroso. Creo que esa fue la clave", expresó el ahora monarca.

Pero la huella de Vandoorne perdurará, en especial en el equipo ART. La escuadra francesa estuvo acostumbrada a ganar varios títulos al principio de la serie con pilotos como Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg, sin embargo, el equipo de Frédéric Vasseur tuvo que esperar desde 2009 para ver coronado a uno de los suyos.

"Trabajamos muy duro con el equipo. Fue bueno hacer las dos temporadas con ellos y esta claro que son la referencia. Es una gran sensación volver a ganar un título para ellos", expresó.

¿La mejor temporada de Vandoorne?

Vandoorne indudablemente ha impresionado por su velocidad y por su coherencia de esta temporada. Para él, esta ha sido la mejor temporada de su carrera. 

"Esta claro que este fue una de mis mejores temporadas. Yo diría, desde un punto de vista personal, que fue la mejor. Siempre fui rápido, desde el principio de la carrera, pero no siempre he tenido a pesar que siempre terminamos bien colocados. Había puntos que necesitaba para mejorar, incluso hasta ahora, hay cosas que pueden mejorar". 

"Pero este año armé las piezas del rompecabezas. Creo que mi debilidad del año pasado eran las carreras sprint, porque ahí perdía terreno. Este año conseguimos finalizar en el podio en las dos carreras de casi cada fin de semana. Creo que en eso mejoramos mucho". 

Las esperanzas de la Fórmula 1

El joven piloto de McLaren no va a ser entregado por el equipo de Woking, el próximo año, ya que Ron Dennis y Eric Boullier ha preferido renovar a Jenson Button. 

"Por desgracia, nada está decidido aún, pero soy optimista. Tengo la sensación de que hay oportunidades. Los próximos días y semanas serán cruciales para el próximo año," concluyó Vandoorne.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , GP2
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1 , ART Grand Prix
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carrière, champion, gp2, saison