Vandoorne no siente asegurado su lugar en F1

Stoffel Vandoorne dijo que no cree que obtenerel título del serial GP2 pueda ser una garantía para competir en la Fórmula 1 el año entrante.

El piloto belga ha dominado el serial GP2 a lo largo de esta temporada, acumulando cuatro triunfos, ocho podios y tres  pole positions para el equipo ART Grand Prix.

Vandoorne es parte de la alineación de volantes juniors de McLaren, pero un eventual ascenso a la escudería inglesa no está del todo asegurado.

McLaren cuenta por ahora con Jenson Button y Fernando Alonso como sus pilotos titulares, con Kevin Magnussen como el reserva.

Vandoorne concede que a pesar del desempeño en GP2 no tiene asegurado un asiento en la máxima categoría del deporte motor.

"El automovilismo siempre será un deporte muy competitivo, siempre habrá pilotos que desean hacerlo bien y tomar un asiento en la F1", comentó Vandoorne.

"Sabemos que el  nivel es muy competitivo en todo momento y a pesar de que se pueda ganar un título en una categoría inferior, no existe la garantía de que pueda formar parte de la F1 el año entrante".

Y agregó: "Estoy convencido de mi labor y que he trabajado mucho para lograrlo, y espero que se den las cosas para que pueda entrar a la F1 el año que entra. Pero no hay mucho que pueda hacer en este momento. Seguiré tratando de hacer lo mejor cada vez que me suba al auto".

El volante de 23 años resaltó que se siente listo para tomar el nuevo reto: "Definitivamente estoy en el momento. Ya he probado carros de F1 el año pasado con McLaren y me sentí muy bien. Estoy en mi segunda campaña en GP2 y lo estoy haciendo también muy bien".

Vandoorne terminó diciendo: "He tenido numerosas conversaciones con Ron Dennis acerca de mi futuro, pero sigue siendo muy temprano para saber que oportunidades habrá de cara al año entrante".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1 , ART Grand Prix
Tipo de artículo Noticias de última hora