Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen pensó que no había controles en la curva 14

Max Verstappen calificó de "extraño" perder su punto extra por vuelta rápida en Portimao, al haber creído erróneamente que los límites de la pista no estaban siendo controlados en la curva 14.

Reloj: GP de Portugal F1 resumen

Verstappen terminó segundo con Red Bull en el Gran Premio de Portugal, perdiendo ante Lewis Hamilton, ganador de la carrera y rival por el campeonato del mundo.

Las paradas en boxes sobre el final de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y de Valtteri Bottas, de Mercedes, dieron a Verstappen la oportunidad de hacer una parada en pits él también e ir a por el mejor tiempo de vuelta a falta de un giro para el final.

El holandés pudo arrebatarle el punto extra a Bottas en la última vuelta, superando el tiempo del finlandés por 0s016 con un registro de 1m19,849s.

Pero la alegría de Verstappen duró poco después de que la Dirección de Carrera informara que había infringido los límites de la pista en la curva 14, lo que hizo que se borrara el tiempo.

Verstappen no se enteró hasta la entrevista posterior a la carrera en el parque cerrado, donde Paul di Resta le informó de que el tiempo había sido borrado.

"¿Ah, sí? Esa es una buena", dijo Verstappen. "Es un poco extraño, porque no estaban controlando los límites de pista en la curva 14, pero da igual".

La afirmación de Verstappen era incorrecta. Las notas de carrera actualizadas emitidas por Michael Masi el sábado por la mañana antes de la práctica final en Portimao agregaron la curva 14 a las curvas que se monitorean para los límites de la pista.

"Los límites de pista en la salida de la curva 14 se definen cuando ninguna parte del coche permanece en contacto con el bordillo rojo y blanco", dicen las notas de carrera actualizadas enviadas a los equipos.

"Los pilotos deben hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no pueden salirse de ella sin una razón justificada".

También lee:

Lewis Hamilton, Mercedes W12, passes Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Lewis Hamilton, Mercedes W12, passes Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

La pérdida del punto extra significó que Verstappen quedó ocho puntos detrás de Hamilton en el campeonato de pilotos después de tres carreras disputadas hasta ahora.

Verstappen fue capaz de pasar a Hamilton por el segundo lugar después del temprano ingreso del coche de seguridad, sólo para caer detrás del piloto de Mercedes cuatro vueltas más tarde.

El piloto de Red Bull logró superar a Bottas por el segundo lugar después de las paradas en pits de los dos, aprovechando que traía mejor temperatura en los neumáticos por haberse detenido una vuelta antes.

"Fue bastante, bastante decente", dijo Verstappen al repasar su carrera.

"Tuve un buen reinicio y luego, por supuesto, traté de presionar a Valtteri, pero al final, creo que simplemente nos faltó un poco de ritmo en general, por lo que Lewis me pasó una vez más".

"Después de la parada en boxes, creo que el calentamiento es muy duro con estos neumáticos. Pero sí, creo que una vez que nos instalamos en la segunda posición se podía ver claramente que nos faltaba un poco de ritmo en comparación con ellos".

"Creo que en general ha sido un fin de semana un poco raro en cuanto a agarre, y no hemos estado a tope aquí, pero veremos de nuevo lo que podemos hacer en Barcelona".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Estado del campeonato de F1 tras el GP de Portugal
Artículo siguiente Pérez "Piloto del Día" del GP de Portugal F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica