Verstappen no se metió en problemas por no obedecer al equipo

Franz Tost, jefe de equipo en Toro Rosso, dice que está feliz de que Max Verstappen mantuviera su posición delante de Carlos Sainz, su compañero, después de que el equipo le pidiera que lo dejara pasar.

Versatppen y Sainz estaban corriendo en la octava y novena posición en la parte final de la carrera, momento en el cual el español traía neumáticos más nuevos y pidió en la radiocomunicación que su coequipero le abriera el paso para tener la posibilidad de atacar a Sergio Pérez, quien se encontraba octavo.

Pero después de que Verstappen respondiera "¡no!" cuando se le pidió hacerse a un lado, Tost dijo que repasando lo sucedido esa fue lo correcto de parte del holandés, porque a Sainz le faltaba ritmo para superar a Pérez.

"Carlos tenía neumáticos nuevos (y pidió) entonces si podían intercambiar posiciones", explicó el austriaco.

"Pero Carlos iba demasiado lento, estaba lejos detrás, y entonces dijimos que no, Max tiene razón, porque Carlos era demasiado lento y no hubiera podido pasar a Pérez.

"Entonces dijimos que no, no tenía sentido. Carlos además estaba entre tres y cinco décimas detrás (de Verstappen), debía estar más cerca para que intercambiáramos posiciones".

Explicando su versión de la historia, Sainz dijo: "Vi lo que Red Bull hizo en Mónaco (donde Ricciardo y Kvyat intercambiaron lugares) y dije 'esto es lo mejor que se puede hacer', jugar en equipo y dejar al que tiene el neumático nuevo –ese era yo- atacar y al menos tener una oportunidad".

"Si no podía (superar a Pérez), entonces Max terminaba octavo y yo noveno, no era problema. Solamente quería una chance, pero él no me la dio.

"No es un problema para mí, pero a veces debes pensar en el equipo y no en ti mismo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora