Verstappen salva el honor de Renault en la clasificación

El piloto holandés se clasificó dentro de la Q3 y es el único con el motor francés dentro de los 10 mejores.

Desde la Q1, Max Verstappen se ha mostrado rápido y con altas aspiraciones en la calificación del Gran Premio de Austria. El joven piloto de Toro Rosso brilló en la calificación y sin complicaciones llegó hasta la Q3 en la octava ronda del campeonato. 

"Estoy feliz con el séptimo en su lugar, creo que es un buen resultado", dijo el holandés tras la jornada de este sábado. "La Q1 fue muy difícil. Empezamos con neumáticos intermedios y luego nos fuimos a súper suaves, incluso cuando el circuito no estaba completamente seco, y algunas zonas de frenado había un par de charcos de agua. Era fácil bloquear las ruedas, pero he evitado cometer errores así avancé a la Q2". 

"En la siguiente ronda el circuito estaba seco, así que podíamos tomar nuestro propio camino y el coche ha funcionado bien", explicó el competidor de la casa de Faenza. 

Una dura batalla en la carrera

Verstappen fue junto con el ruso Daniil Kvyat, Red Bull, en tener un coche propulsado por un motor Renault en la Q3. El holandés terminó por delante del ruso a pesar de los problemas del moto V6 de la marca francesa. 

A pesar de las debilidades de su motor, el competidor más joven de la parrilla considera que podrá luchar por algunos puntos. 

"Creo que hemos demostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana, y aún si pensamos que esto va a ser una carrera dura para nosotros, especialmente en las rectas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas reaction, red bull ring