Vettel asegura que España será una medida para Ferrari

Sebastian Vettel cree que el ritmo que Ferrari tenga en el Gran Premio de España demostrará si el equipo puede o no pelear con Mercedes por el campeonato de Fórmula 1 de este año.

Con los equipos de punta presentando mejoras aerodinámicas, Vettel reconoce que el ritmo en Barcelona será un indicador clave de cómo se desarrollará la batalla por el título.

Cuando se le consultó si una sólida performance en España sería un buen presagio para el resto del año, Vettel dijo: "No haría daño".

"Históricamente Barcelona ha sido un buen indicador de lo fuerte que es tu conjunto y pienso que si podemos demostrar que hemos dado un paso al frente aquí, entonces ese será el caso para todas las otras carreras que vienen.

"Obviamente gradualmente uno debe mejorar, porque así es la velocidad de desarrollo de la Fórmula 1 y eso es lo que el resto está haciendo. Pero es una buena referencia".

Vettel también desestimó los comentarios de Niki Lauda, consejero de Mercedes, quien sugirió esta semana que la diferencia entre su equipo y Ferrari era casi cero.

"Primero de todo, Niki dice muchas cosas", sonrió Vettel. "Espero que tenga razón y podamos estar un poco más cerca.

"No hace mucho tiempo, solamente tres meses atrás, vinimos aquí para las pruebas de invierno y la diferencia entre Mercedes y el resto era enorme.

"Pienso que lo que sucedió en estos tres meses para nosotros fue muy positivo. Si podemos mantener la tendencia hacia arriba entonces es una muy buena noticia, pero la diferencia aún sigue allí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, vettel