Vettel atacará en el resto del calendario

El piloto alemán llegó a 42 victorias en su historia dentro de la Fórmula Uno, superando así al brasileño Ayrton Senna.

Algunos estaban esperando que Lewis Hamilton superara pronto la marca de Ayrton Senna como el tercer máximo ganador de todos los tiempos de la Fórmula Uno, pero el alemán Sebastian Vettel se adelantó y fue él quien rompió esa barrera al alcanzar las 42 victorias dentro de la máxima categoría. 

Desde la pole position, el integrante de Ferrari trabajó para cruzar la bandera a cuadros en el primer sitio, en una competencia marcada por dos intervenciones del coche de seguridad. 

El cuatro veces campeón del mundo aprovechó su amplia historia en esta pista, un circuito donde había ganado en el pasado en 2011, 2012 y 2013. 

"Fue una carrera muy intensa", dijo el alemán en el podio. 

"Los coches de seguridad no facilitaron la tarea. Daniel (Ricciardo) ha hecho una muy buena carrera con la gestión de neumáticos. Se ha convertido en un final muy táctico. Aquí no es fácil de adelantar, entonces me enfoqué en administrar la brecha. Fue un gran día, un fin de semana muy impresionante". 

Vettel destacó que Ferrari fue capaz de remontar durante todo el fin de semana. "El viernes no todo fue perfecto, pero mejoramos el coche para el sábado y fue fantástico el día de ayer. Tuvimos una sensación fantástica durante la calificación. Hoy comprobé el ritmo del coche". 

Para Vettel, su tercera victoria le permite estar a solo ocho puntos de su compatriota Nico Rosberg por el segundo sitio del campeonato de pilotos. Además, el abandono de Lewis Hamilton le hizo reducir la brecha a 49 puntos con el líder de la general, por ello, no pierde la esperanza de poder alcanzar a Mercedes.

"Si tenemos más fines de semana como este puede ser. Es necesario atacar al máximo y todavía tenemos una pequeña oportunidad. Tal vez podamos hacer lo imposible una realidad", concluyó el cuatro veces campeón del mundo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marina bay, reaction