Vettel busca respuestas a largo plazo de parte de Pirelli

Sebastian Bettel dice que la inmediata respuesta de Pirelli sobre las fallas de neumáticos en el Gran Premio de Bélgica lo dejó confiado sobre el trabajo de la compañía en la Fórmula 1, pero insiste en que aún quedan lecciones por aprender.

El piloto de Ferrari se mostró furioso luego de la carrera en Spa, donde calificó como "inaceptable" la rotura del neumático que tuvo en la penúltima vuelta de la competencia.

Y si bien asegura que se siente más cómodo con la situación luego de la investigación realizada por Pirelli post-Spa, el alemán cree que aún se necesita de más trabajo para que la situación no se repita en el futuro.

"Pienso que no es aceptable tener una explosión a esa velocidad sin previo aviso", dijo. "Como comenté luego de la carrera, no tengo nada más que agregar.

"Las investigaciones que se han estado llevando a cabo, las cosas que fueron analizadas y discutidas, explican una parte –quizás no todo- y aún continúan.

"Lo más importante es que seguimos progresando. De parte de Pirelli, se ven profesionales, ya que ellos han manejado el tema con un cuidado extremo y las cosas están en el camino correcto".

Un cambio a largo plazo

Pirelli ha presentado algunas medidas inmediatas para este fin de semana al aconsejar a los equipos sobre nuevos límites de comba y presión para el Gran Premio de Italia.

La directiva preventiva respecto a las combas es de medio grado menos, mientras que las presiones mínimas han sido aumentadas a 5PSI atrás y 4PSI adelante. Los cambios están aproximadamente en un 25-30% de lo que es considerado normal.

Vettel ve bien las modificaciones, pero piensa que otros cambios deben ser evaluados para el largo plazo.

"Hay algunos cambios de implementación inmediata, como la presión de los neumáticos por ejemplo. Veremos cómo se siente. Tener una reacción inmediata, un en un par de días o semanas, es una cosa, pero para el largo plazo debemos comprender lo que sucedió.

"Está muy claro que cada uno está dando lo mejor de sí. Pienso que tuvimos una situación hace un par de años que no era aceptable y hubo un cambio inmediato, y luego no tuvimos problemas. Así que se puede ver que el trabajo profesional funciona y te lleva al resultado correcto".

Atención en la suciedad de la pista

Nico Rosberg también se mostró cómodo con el trabajo que Pirelli ha hecho desde Spa para llegar al fondo de lo sucedido.

"Ha manejado el tema con una precisión extrema", dijo. "Confío en que aquí vamos a conducir con una gran seguridad".

Pero después de que se señalaran a los escombros en la pista como un factor clave a las fallas de Spa, Felipe Massa sugiere que el enfoque debería estar hacer un caucho más resistente.

"No debería ser común. En cada carrera tenemos suciedad en la pista, y en algunas más que otras", dijo. "Sin dudas los neumáticos necesitan ser lo suficientemente fuertes para soportar los escombros que tenemos en la pista".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli