Vettel confía en que Ferrari estará más cerca

Sebastian Vettel cree que Ferrari no está tan lejos de Mercedes como aparentó en el Gran Premio de España, mientras espera por una exitosa visita a Mónaco este fin de semana.

Después de pelear cerca con los Mercedes en las primeras carreras, Vettel terminó decepcionado en Barcelona al verse vencido por 45 segundos por el ganador de la carrera, Nico Rosberg, hace dos semanas.

Pero si bien eso sugiere que Ferrari dio un paso atrás, Vettel confía en que un mejor entendimiento del progreso que entregó su nuevo paquete aerodinámico y diferentes compuestos de neumáticos ayudarán para tener un mejor panorama.

"Venimos aquí con la mente abierta para intentar dar lo mejor de nosotros", dijo Vettel, quien finalizó cuarto en la primera práctica del jueves en Mónaco.

"No conozco el historial de Ferrari en esta pista en particular, pero si observas estadísticamente, especialmente el año pasado, pienso que hemos roto todas las estadísticas hasta ahora y si podemos seguir haciendo eso, entonces podemos estar felices.

"Tenemos un auto que en general está funcionando en todos los circuitos hasta el momento, en las secciones de alta velocidad y en las lentas.

"Es cierto que en Barcelona en el último sector no fuimos muy competitivos, pero quizás pienso que tuvo que ver más el factor de que allí no tuvimos una buena performance en vez de tener algo malo en el auto.

"Espero que podamos ser lo competitivo que fuimos en las primeras carreras".

Los neumáticos, un factor importante

Ferrari sospecha que su pobre performance en el último sector de Barcelona se vio resaltada por un déficit en la tracción, que pudo estar relacionado con el compuesto de neumático más duro usado en España.

Con los compuestos blandos y súper blandos propuestos en Mónaco, Vettel espera que pueda regresar el nivel de confianza que necesita para ser fuerte.

"Obviamente es la primera vez que usamos los súper blandos este año", dijo. "Por lo que pienso que tenemos que esperar y ver.

"Es importante aquí que tengas confianza en el auto, porque si tienes eso entonces realmente puedes sacar lo máximo.

"Si existe alguna duda en tu mente, especialmente en un circuito callejero donde no tienes lugar para intentar ciertas cosas, pierdes tiempo.

"Es importante que tengas la sensación correcta con el auto y los neumáticos desde el inicio, y así es posible que tengas un fin de semana sólido".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, vettel