Vettel considera que hizo una buena vuelta

Calificación amarga para el alemán en Ferrari, octavo en la parrilla gracias a la penalización a Romain Grosejean.

La sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica se convirtió en una pesadilla para Ferrari. Kimi Räikkönen no avanzó de la Q2 luego de que presentó un problema en su unidad de potencia y partirá desde la posición 14, mientras que Sebastian Vettel fue noveno, aunque arrancará octavo gracias a una penalización de Romain Grosjean. 

El alemán de Ferrari no se mostró satisfecho al final de la sesión. "No creo que fuera un sábado negro. Si nos fijamos en el resultado final no vamos a estar satisfechos, porque hemos perdido un coche en la clasificación y no fuimos capaces de obtener un buen resultado", destacó el teutón. 

"En la Q2, estuvimos en la tercera posición, pero si nos fijamos en los tiempos fue una lucha muy apretada. En la Q3 tuve el mismo paso, pero no logré mejorar como sí lo hicieron los demás y, por eso estamos detrás". 

El cuatro veces campeón del mundo señaló que a pesar de salir de la cuarta fila, no tiene una preocupación importante. "No creo que tengamos una razón para entrar en pánico. Como ya dije, la lucha fue muy apretada. No estamos contentos, pero hay tiempo para cambiar las cosas de car a la carrera".

Respecto al resultado obtenido por otros equipos como Williams, Force India y Lotus, Vettel no se mostró sorprendo. 

"Sin duda Force India y Lotus tuvieron grandes sorpresas de la calificación si comparamos su rendimiento con las últimas carreras. Pero hoy estaba todo muy apretado. No fuimos capaces de mejorar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora