Vettel dedica el triunfo a Bianchi y Ferrari

Sebastian Vettel calificó como una jornada "increíble" la que posibilitó su victoria en el Gran Premio de Hungría; resaltó que su arranque de carrera le ayudó para ganar.

Sebastien Vettel, piloto de la escudería Ferrari y ganador este domingo del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, calificó como una jornada "increíble" su primer triunfo en dicha competencia y dedicó su victoria al recientemente volante francés fallecido, Jules Bianchi.

"Ha sido un día increíble, pero esta victoria es para Jules", manifestó Vettel durante la ceremonia de entrega de trofeos. "Sabemos que ha sido una semana increíblemente dura y es, creo que para todos nosotros, muy, muy difícil", indicó el alemán.

"Así que esta victoria es para él y para todo el mundo en Ferrari, un equipo del que todos sabíamos que, antes o después, (Bianchi) iba a formar parte; que iba a formar parte de esta familia", manifestó Vettel, que pronunció, en idioma francés, las palabras "Cette victoire, c'est pour Jules" ("esta victoria es para Jules").

Acerca de cuáles fueron sus pensamientos cuando, tras una gran primera parte de la carrera, entró en pista el coche de seguridad, como consecuencia del accidente de su compatriota Nico Hülkenberg, el 'pequeño Kaiser' indicó: "Bien, definitivamente desde nuestro punto de vista, no era necesario, pero lo hizo todo mucho más interesante al final".

"Tuvimos una gran salida y obviamente, era crucial tomar el liderato inmediatamente. El coche era difícil pero sensacional de pilotar y ha sido una gran carrera, en la que demostramos tener un gran ritmo", comentó Vettel.

"Quiero darle miles de gracias al equipo, por la gran recuperación desde el viernes. Hoy creo que todo salió bien; y, a pesar de la salida del 'safety car', nos las pudimos apañar para ganar, así que esta victoria se la dedico también al equipo", indicó el volante germano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Entrevista