Vettel dice que el rebase a Pérez fue "fundamental"

El volante alemán realizó el balance de la competencia y felicitó a su equipo por apoyarle para ponerse en el segundo lugar del campeonato de pilotos.

Sebastian Vettel le dio otra sonrisa a la escudería Ferrari y a todos sus fans con su segundo lugar en el Gran Premio de Rusia, disputado este domingo en la pista de Sochi.

Al final de la carrera el alemán habló a la prensa de su carrera, la cual calificó de exitosa gracias a la decisión de pasar a Kimi Raikkonen después de sólo algunas vueltas y la estrategia de una adecuada parada en boxes y el movimiento decisivo contra el Force India de Sergio Pérez.

"Estábamos luchando con la estrategia de Williams y tuve una fantástica parada de pits que me ha permitido ponerme por delante de Bottas. Después de eso, era muy importante rebasar a Pérez, pero pude hacerlo gracias a que él ya venía un poco más lento. Fue así que decidí hacerlo y lo logré unas vueltas más tarde".

Gracias al segundo puesto en Sochi, y el retiro de Nico Rosberg, Vettel está ahora en la segunda posición del campeonato, detrás de Lewis Hamilton.

"El segundo lugar en la clasificación de pilotos es un resultado muy importante para mí, un gran objetivo alcanzado. Sabemos que el auto de Mercedes es muy competitivo. Los dos pilotos son muy fuertes y están haciendo un gran trabajo, aunque Nico en las últimas carreras ha tenido muy mala suerte, pero en general siempre han estado presentes, y este resultado debe ser una buena recompensa para el equipo.

"Si existe la oportunidad de vencer a los dos Mercedes, tenemos que estar preparados y ser capaces de hacerlo", agregó Vettel.

La estrategia con Raikkonen

Vettel también aseguró que Ferrari tomó la decisión correcta al dejarle pelear abiertamente con Kimi Raikkonen durante la carrera.

"Creo que ambos disfrutamos", dijo Vettel tras la carrera. "Vine por delante, así que disfruté un poco más que él (Kimi). Hubiera sido lo peor  no hacerlo, porque fue emocionante”.

Y agregó: "No pienso que en la vuelta diez uno pueda pensar en otra cosa que no sea correr libremente.

"Lewis estaba controlando la carrera ya y había demostrado que era rápido, así que no tiene mucho sentido hablar de esto. Era la vuelta 10 ó 15, por lo que era muy temprano en la carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora