Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel dice que un divorcio de Red Bull con Renault sería "triste"

Sebastian Vettel dice que el posible fin a la relación entre Red Bull, su antiguo equipo, y Renault sería "triste" y que espera que el fabricante francés siga en la Fórmula 1.

Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T

XPB Images

Sebastian Vettel, Red Bull Racing RB10
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11

La relación entre Red Bull y su proveedor de motores se rompió en los últimos meses por la falta de competitividad de la unidad de potencia de Renault este año en comparación con las de Mercedes y Ferrari, lo que dejó al equipo anglo-austriaco en una distante cuarta posición en el campeonato de constructores.

Mientras Red Bull se muestra listo para terminar su contrato con Renault y pasar a ser cliente de Ferrari en 2016, Vettel expresó su decepción porque la asociación llegue a su fin, argumentando que Renault merecía más crédito por su exitoso trabajo en la era de los motores V8.

"Es triste de escuchar porque yo fui parte del mayor tiempo de la asociación y hemos sido muy exitosos, lo cual desafortunadamente ahora es olvidado por la situación actual", dijo el alemán, quien ganó cuatro títulos y 38 Grandes Premios en un auto Red Bull impulsado por Renault antes de cambiar a Ferrari para el inicio de la temporada 2015.

"Renault ha hecho un trabajo fantástico en el pasado entregando (a Red Bull) un gran motor. Fueron de los mejores y más avanzados.

"Hay muchas cosas que Renault logró y la gente tiende a olvidar, por lo que espero que permanezcan en la categoría", concluyó, en referencia a la posibilidad de que Renault adquiera Lotus y se convierta nuevamente en un equipo oficial.

Objetivo de podio en Singapur

Hablando sobre sus chances de pelear por la victoria este fin de semana en Singapur, Vettel agregó: "Repasando lo sucedido este año, cuando fue más caluroso hemos sido más competitivos, pero este circuito es único. Es sobre sentir el auto, tener confianza, lo cual hace la mayor diferencia aquí.

"Nuestro objetivo es estar en el podio, lo que es difícil porque Mercedes usualmente tiene os autos en el podio si nada sale mal.

"Pero hemos sido bastante buenos en sacar el máximo y lograr ese último sitio en el podio a lo largo del año".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez avanza con su contrato en Force India
Artículo siguiente Sauber introduce una nueva nariz acortada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica