Vettel: el Ferrari actual es mejor que el Red Bull de 2014

Sebastian Vettel asegura que está mucho más feliz con el Ferrari de este año respecto a lo que estaba con el Red Bull de 2014, un auto que le generó muchos problemas.

El cuatro veces campeón dijo previo al Gran Premio de Malasia que su performance en Australia demostró que Ferrari ha hecho buenos progresos.

Vettel fue el rival más cercano de Mercedes en Melbourne, finalizando tercero, si bien lo hizo muy lejos del ganador, Lewis Hamilton.

“Pienso que es natural que los autos den un paso al frente, y para ser honesto desde el primer día me siento bastante contento”, dijo.

“Con el auto del año pasado obviamente tenía problemas aquí y allá y no me sentía completamente feliz.

“Mientras que con la Ferrari de este año desde el primer día ya estaba razonablemente contento con el balance que tenemos.

“Sabemos que tenemos que mejorar, pero en términos de lo que puedo sentir y lo que puedo hacer, estoy bastante feliz”.

Los nuevos neumáticos ayudan

“Pienso que quizás también las gomas traseras ayudaron un poco. Obviamente hicieron un cambio durante el invierno. En general pienso que me agrada el movimiento del auto.

“El año pasado esto fue un problema. Al final uno se acostumbra a eso y lo conduces tan rápido como puedas o al menos lo más rápido que tú piensas que puedes”.

En cuanto al orden de este año, Vettel dijo: “Pienso que los favoritos están bien claros, simplemente observando la diferencia de Australia, y creo que detrás de ellos la lucha será muy cerrada.

“Obviamente vamos a intentar confirmar los resultados y la impresión que dejamos en Australia, por lo que vamos a tratar de asegurarnos de establecernos en una posición similar, idealmente un poco más cerca de Mercedes y un poco más lejos de Williams, pero espero que sea una disputa muy, muy apretada, especialmente entre Williams y nosotros.

“Y también pienso que Red Bull es una cuestión de tiempo respecto a cuándo estarán nuevamente en ritmo. De momento entiendo que están con algunos problemas. Pienso que detrás de Mercedes la lucha va a ser muy, muy cerrada”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora