Vettel, el hombre correcto para Ferrari, dijo Marchionne

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne está convencido de que Sebastian Vettel es el hombre adecuado para lograr el resurgimiento de Ferrari.

El cuatro veces campeón del mundo sustituyó a Fernando Alonso en el equipo de Maranello después de que el Español se fuera para volver a McLaren después de terminar la temporada pasada.

Vettel ha puesto a Ferrari de nuevo en la cima del podio después de una mala temporada en 2014, ganando el Gran Premio de Malasia y convertirse en el rival más cercano de Mercedes en la mayoría de las carreras.

Marchionne, que no había platicado con Vettel antes de fichar por Ferrari, cree que el alemán es el piloto "completo" que el equipo italiano necesita.

"No tengo duda", dijo Marchionne cuando se le preguntó si Vettel fue la elección correcta para Ferrari. "Creo que es un excelente conductor, tiene una cantidad fenomenal de consistencia en lo que hace".

"Él es un piloto completo".

"Es una de esas cosas que es muy difícil de encontrar, entiende el coche realmente bien, y su estilo de manejo va más allá de cualquier reproche".

"Él hace las cosas bien y lo hace de manera coherente, en la pista en la que la velocidad no es fácil. Hay personas que pertenecen a un muy selecto grupo de campeones del mundo y él es uno de ellos".

"Tenemos la suerte de contar con él; mi único objetivo es darle el coche que puede hacerle ganar. Eso es todo. El resto es cosa de él".

Vettel es actualmente tercero en la clasificación, 43 puntos por detrás del líder del campeonato Lewis Hamilton.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora