Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Vettel termina la maldición en Hungría

El cuatro veces campeón del mundo logró su primer triunfo en el Hungaroring. Pastor Maldonado y Sergio Pérez fuera de los puntos por un contacto entre ellos.

Podio: segundo lugar Daniil Kvyat, Red Bull Racing y ganador Sebastian Vettel, Ferrari y tercer luga

Podio: segundo lugar Daniil Kvyat, Red Bull Racing y ganador Sebastian Vettel, Ferrari y tercer luga

XPB Images

Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM08
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB11 sacanado chispas
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB11

Dos arrancadas perfectas le dieron la victoria al alemán Sebastian Vettel en una de las pistas donde le hacía falta obtener un triunfo: el Hungaroring. El integrante del equipo Ferrari obtuvo su segunda victoria de la temporada en una competencia donde las fallas y los accidentes marcaron la definición de la competencia. 

Vettel tomó el liderato desde que los semáforos rojos se apagaron. Räikkönen saltó a la segunda posición, pero no concretó el resultado ante una falla de la MGU-K en su Ferrari, misma por la que tuvo que abandonar en la parte final de la carrera impidiendo el primero doblete de la casa de Maranello en el año. 

El triunfo del alemán fue el primero para Ferrari en el circuito de Hungría desde 2004, año en que Michael Schumacher obtuvo una victoria para la casa de Maranello por última vez en Budapest. 

Pero la competencia tuvo más drama, especialmente en la parte final cuando Nico Rosberg parecía tener seguro el segundo sitio de la carrera pero, no contaba con la agresividad de Daniel Ricciardo quien en un intento de rebase lo golpeó por la parte trasera provocando la pinchadura del neumático trasero derecho del alemán, situación que lo relegó hasta la octava posición de la carrera. 

Pero el movimiento de nada le valió a Ricciardo quien perdió la segunda plaza ante su compañero ruso Daniil Kvyat, dejando al aussie en la tercera plaza. Esto significó el primer podio para Red Bull en el año. 

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) consiguió su mejor resultado de la temporada al cruzar la meta en cuarto. 

Hamilton rescata el sexto

La desesperación de Lewis Hamilton al verse superado en la arrancada por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen lo llevó a cometer diversos errores. El primero de ellos fue en un duelo directo contra Nico Rosberg. El bicampeón británico intentó rebasar en un sitio sin espacio y quedó en el pasto descendiendo hasta la décima posición. 

Hamilton inició una remontada agresiva y productiva que lo llevó hasta la cuarta posición tras superar a diversos pilotos como Felipe Massa, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. En cada giro recortaba la diferencia respecto a Nico Rosberg, quien marchaba tercero en esos momentos, pero la salida de un safety car, a causa de un fuerte impacto de Nico Hulkenberg en la recta principal a consecuencia del desprendimiento de su alerón delantero, le dio esperanzas de la victoria. 

Pero las mismas se esfumaron en el reinicio de la competencia cuando de nueva cuenta intentó un ataque sobre Daniel Ricciardo e impactó contra el australiano. El movimiento dañó su alerón delantero pero, además fue sancionado con un paso lento por pits al ser considerada una maniobra agresiva.

Pero campeón sin suerte no es campeón y el inglés se vio beneficiado por una serie de abandonos y sanciones a sus rivales, así como rebases, que lo llevaron a la sexta posición en las últimas 10 vueltas de carrera. 

Los latinoamericanos con mala suerte

El venezolano Pastor Maldonado completó la competencia, pero sin puntos. El sudamericano se encontró con dos sanciones en carrera que mermaron sus posibilidades. La primera de ellas a consecuencia de un contacto con el mexicano Sergio Pérez, para después ser sancionado por exceso de velocidad en los pits. 

Por su parte, Sergio Pérez abandonó la competencia durante los últimos 15 giros. Después del impacto con Maldonado, su Force India ya no respondió de la forma esperada. 

McLaren en los puntos 

Pero la hazaña del día la han protagonizado los dos McLaren. Las sanciones y abandonos de un diverso número de competidores le permitieron a la casa de Woking colocar por primera vez en la temporada a sus dos pilotos dentro de la zona de puntos.

El español Fernando Alonso cruzó la meta en la quinta posición mientras que el inglés Jenson Button consumó la novena plaza.  

El resto 

El francés Romain Grosjean salvó el honor para Lotus con la séptima posición. 

Una situación similar vivió Sauber al rescatar la décima posición con Marcus Ericsson. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un desencantado Alonso tiene "tentación" de otras series
Artículo siguiente Adrian Newey festeja lo realizado por Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica