Victoria de Lewis Hamilton

Los Mercedes dominaron el Gran Premio de Australia

Las flechas plateadas apuntan de nueva cuenta alto luego de que Lewis Hamilton logró la victoria en la primera competencia del año seguido por su compañero Nico Rosberg en el segundo sitio del podio. El poderío de Mercedes fue tal que lograron más de 34 segundos de ventaja sobre la tercera posición ocupada por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). 

El bicampeón del mundo nunca vio amenazado su liderato y su ventaja nunca fue menor a dos segundos respecto al subcampeón del mundo. Esta significa la segunda victoria en la historia del inglés en el trazado de Albert Park, algo que no conseguía desde 2008, año en que ganó su primer campeonato. 

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel regresó al podio a Ferrari después de casi ocho meses de ausencia. La última ocasión que un monoplaza del Cavallino Rampante estuvo dentro de los tres primeros fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, cuando el español Fernando Alonso, ahora piloto de McLaren, logró la segunda plaza. 

El brasileño Felipe Massa se vio superado en las detenciones por Vettel, para al final cruzar la meta en la cuarta posición. 

Debut de ensueño 

El brasileño Felipe Nasr llevó a la escuadra Sauber a pasar de la pesadilla a un sueño cuando llevó el nuevo monoplaza a la quinta posición y terminó con una sequía de un año sin sumar puntos. El sudamericano llegó a situarse dentro de las tres primeras posiciones. 

Pero la felicidad llegó en doble para la casa suiza una vez que el sueco Marcus Ericsson alcanzó la octava posición tras un rebase en los últimos giros sobre el español Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso. 

Por su parte, el madrileño fue el único de la casa de Faenza en conseguir acabar la carrera al cruzar en noveno sitio. 

Rescatan puntos 

Red Bull y Force India llegaron a Melbourne con muchas incógnitas, pero ambos equipos salieron con puntos de la primera carrera. 

El australiano Daniel Ricciardo alcanzó la sexta plaza. 

Por su parte, el alemán Nico Hulkenberg fue séptimo de la carrera, mientras el mexicano Sergio Pérez resultó décimo luego de una estrategia en la que sus neumáticos medios duraron las primeras 34 vueltas de carrera 

11 coches en la meta

El Gran Premio de Australia inició con únicamente 15 monoplazas en la parrilla de salida tras el abandono del finlandés Valtteri Bottas (Williams) quien ni siquiera salió a las vueltas de formación debido a su lesión en la espalda. A él se le unieron el McLaren de Kevin Magnussen, que presentó problemas con su unidad de poder Honda así como el Red Bull del ruso Daniil Kvyat a quien le falló la caja de cambios en la vuelta de formación.

Los dos coches de Lotus abandonaron la prueba después de la primera vuelta. El venezolano Pastor Maldonado fue parte de un incidente con Kimi Räikkönen (Ferrari), mientras el francés Romain Grosjean ingresó a pits para salirse del monoplaza.

El finlandés Kimi Räikkönen abandonó en la vuelta 39 luego de que su neumático trasero izquierdo presentó problemas tras su segunda detención en los fosos. 

De igual forma, el joven de 17 años de Toro Rosso, el holandés Max Verstappen, no completó la competencia luego de que su motor Renault presentó fallas cuando marchaba en la zona de los puntos.

Carrera 

1.Lewis Hamilton Mercedes  58 vueltas
2.Nico Rosberg Mercedes a 1.4s 
3.Sebastian Vettel Ferrari a 34.5s 
4.Felipe Massa Williams a 38.2s
5.Felipe Nasr Sauber a 95.1s 
6.Daniel Ricciardo Red Bull a 1 vuelta
7.Nico Hulkenberg Force India a 1 vuelta
8.Marcus Ericsson Sauber a 1 vuelta

9.Carlos Sainz Jr. 

Toro Rosso a 1 vuelta
10.Sergio Pérez Force India a 1 vuelta 

Campeonato pilotos 

1.Lewis Hamilton  Mercedes 25
2.Nico Rosberg Mercedes 18
3.Sebastian Vettel Ferrari 15
4.Felipe Massa Williams 12
5.Felipe Nasr Sauber 10
6.Daniel Ricciardo Red Bull 8
7.Nico Hulkenberg Force India 6
8.Marcus Ericsson Sauber 4
9.Carlos Sainz Jr.  Toro Rosso 2
10.Sergio Pérez Force India 1

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Sub-evento Domingo Carrera
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Felipe Massa , Nico Rosberg , Pastor Maldonado , Sebastian Vettel , Nico Hulkenberg , Sergio Pérez , Romain Grosjean , Daniel Ricciardo , Marcus Ericsson , Valtteri Bottas , Felipe Nasr , Kevin Magnussen , Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat , Max Verstappen
Tipo de artículo Reporte de la carrera