Victoria de Nico Rosberg en España

El piloto alemán dominó sin complicaciones la quinta fecha de la temporada. Pastor Maldonado y Sergio Pérez fuera de los puntos.

Nico Rosberg necesitaba de una victoria para que sus aspiraciones al campeonato fueran reales, ahora, el alemán reafirmó su papel como el cazador de Lewis Hamilton al obtener su primer triunfo de la temporada. 

El alemán ascendió a lo más alto del podio tras dominar de principio a fin la competencia. Rosberg no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Brasil de 2014. El subcampeón del año anterior lideró el 1-2 de Mercedes. 

Lewis Hamilton perdió sus aspiraciones a la victoria en tres momentos claves: el primero en el arranque cuando el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lo relegó a la tercera posición después, cuando en su primera parada en pits perdió más de cinco segundos debido a un problema con el cambio del neumático trasero derecho.

La estrategia del bicampeón del mundo consistió en tres paradas en pits al verse rezagado por Vettel en las primeras vueltas y con ello,  salió de la estrategia de Rosberg quien únicamente recurrió a dos detenciones en los fosos.

La diferencia de 39 segundos entre Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel evidenciaron que la Casa de Maranello aún está lejos de poder hacer frente, de forma constante, a las flechas plateadas. Más aún, el finlandés Kimi Räikkönen, quinto de la carrera, quedó con una desventaja de casi 50 segundos respecto al vencedor. 

Los mejores del resto 

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) mantuvo la cuarta posición de competencia, mismo sitio en el que arrancó. En contraparte, su compañero Felipe Massa avanzó de la novena a la sexta plaza, manteniendo a la casa de Grove como la tercera fuerza de la parrilla. 

Red Bull colocó a sus dos coches en la zona de puntos: El australiano Daniel Ricciardo fue séptimo mientras Daniil Kvyat fue décimo.

El español Carlos Sainz advirtió desde el sábado que sería complicado mantener el quinto sitio, pero al menos rescató la novena posición tras ejecutar un último rebase contra el ruso Kvyat. Durante la maniobra, el español salió del circuito y recortó una de las curvas tras el contacto entre ambos autos. 

El francés Romain Grosjean resultó octavo y sumó puntos para Lotus. 

Sin puntos para Pérez y Maldonado

El venezolano Pastor Maldonado realizó una competencia espectacular, sin embargo, los diversos contactos y fallas mecánicas pasaron factura al integrante de Lotus que abandonó su cuarta competencia del año. El sudamericano llegó a remontar hasta la séptima posición antes de poner fin a su aventura. 

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez no logró encontrar el ritmo de su Force India y ante la falta de actualizaciones aerodinámicas cruzó la meta en el sitio 13, dos posiciones por delante de su compañero Nico Hulkenberg. 

McLaren, con problemas 

El español Fernando Alonso demostró que dieron un paso adelante en la evolución de la unidad de poder Honda y el MP4-30, sin embargo, el asturiano fue el primer abandono de la competencia por una falla en los frenos, al menos ya no fue de motor. Su compañero inglés Jenson Button finalizó 16. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Equipos Red Bull Racing , Scuderia Toro Rosso , Scuderia Ferrari , Mercedes , Sahara Force India F1 , Williams , Lotus F1
Tipo de artículo Reporte de la carrera