Villeneuve - "Manor, no es digno de la F1"

El expiloto canadiense señala que la Fórmula Uno debería regresar a las pruebas libres y motores más potentes.

Luego de estar en concurso de administración al final de la temporada 2014, Manor (ex-Marussia) ha hecho un regreso milagroso para la temporada 2015 de la Fórmula Uno. 

Sin embargo, esto no es del gusto de todos, sobre todo a causa de la falta de competitividad del equipo, que es de tres segundos por vuelta de sus competidores más cercanos y seis segundos en comparación con los equipos líderes. Además, Manos todavía utiliza el monoplaza 2014 con adaptaciones a la nueva normativa. 

Con estas situaciones. ¿El lugar del equipo es la máxima categoría del automovilismo?

"No, claro que no, dado que su coche es cinco segundos más lento", dice el canadiense Jacques Villenevue en su columna para COMO. "Este equipo no es digno de la Fórmula Uno. Es mejor para ellos estar en GP2 o World Series. Tal vez eso sería bueno. Es un deporte caro y es necesario ser competitivos". 

Durante varios años, la reducción de costos ha sido un tema candente en la Fórmula Uno, pero esta no es la primera prioridad de Villeneuve. Por el contrario, el originario de Quebec gustaría volver a autorizar la evaluación privada, ilimitada, teniendo en cuenta que es el dinero que se gasta en la F1 lo que le da la competencia a su estatus de élite.

"Sería necesario que los equipos pudieran usar su presupuesto para pruebas como antes, los motores deberían ser muy potentes y más rápido. 

"Esto es lo que atrae. Es como si los relojes Rolex fueran cada vez menos costosos, no tendrían el mismo valor", concluye Villeneuve.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jacques Villeneuve
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas déclaration, manor, réduction des coûts, vileneuve