Villeneuve no cree que Grosjean sea el indicado para Haas

Jacques Villeneuve, excampeón mundial de Fórmua 1, duda de que Romain Grosjean sea el hombre correcto para liderar al equipo Haas en su temporada debut.

El francés dejará Lotus a finales de este año para sumarse a la alineación de la escudería estadounidense, que se unirá a la parrilla de la F1 en 2016.

Sin embargo, Villeneuve, campeón del mundo de 1997, teme que Grosjean sea demasiado "cascarrabias" para ayudar a construir un equipo desde cero.

"¿Acaso Grosjean tiene el temple para construir un equipo? Parece enfadarse fácilmente, lo que no es bueno cuando estas intentando hacer crecer un equipo desde cero, ya que habrá frustraciones", le dijo Villeneuve a Motorsport.com.

"Supongo que los dos últimos años en Lotus han sido buenos para ayudarlo a calmar su humor un poco, lo que es un buen entrenamiento.

"Es bueno que cuando comienzas un nuevo proyecto llegues con antecedentes de victorias, ya que es algo que te ayuda a tener credibilidad dentro del equipo".

Haas enfrentará momentos difíciles

El canadiense también cree que Haas podría enfrentar una vida más difícil de la esperada cuando haga su debut el año que viene.

Villeneuve estuvo involucrado en el nacimiento de British American Racing en 1999, equipo que no ganó una carrera hasta que fue comprado por Honda en 2006 y eventualmente dejó la escudería tras cinco difíciles temporadas.

"Suele ser bastante duro, porque usualmente la gente que llega a la F1 no se da cuenta de lo difícil que es", dijo Villeneuve. "Parece ser sencillo hasta que salen a la pista. Habrá que esperar y ver.

"Mucha gente lo ha intentado y se ha sorprendido. Pero ellos parecen tener el enfoque correcto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora