Webber dijo que estuvo muy cerca de llegar a Ferrari en 2013

Mark Webber reveló lo cerca que estuvo de firmar con Ferrari para la temporada 2013 de la Fórmula 1, y asegura que hasta se hizo un borrador del contrato.

En su libro recientemente lanzado, "Aussie Grit", Webber confirma que no solo habló con Ferrari sobre la posibilidad de sumarse a Fernando Alonso en el equipo para 2013, sino que las charlas avanzaron a tal punto en que llegaron a redactarse borradores de un contrato luego de una reunión posterior al Gran Premio de Mónaco de 2012.

Al final, Webber dice que la razón principal por la que no firmó se debió a que Ferrari solamente le ofrecía un acuerdo por un año.

"La reunión fue con Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, en el barco de Flavio en el famoso puerto de Mónaco", escribió Webber en su libro.

"Hubo una posibilidad muy real de que me sume al equipo del Cavallino Rampante. Flavio, Stefano y Fernando querían que eso suceda, se enviaron los contratos, pero eran por un año más una opción, en vez de los dos años que queríamos nosotros.

"Yo no estaba interesado en cambiar a otro equipo en la F1 para 2013 cuando en julio de esa temporada podían decirme que ya no requerirían de mis servicios para el otro año.

"Recuerdo conducir a Silverstone en la mañana del viernes y hablar con Fernando por teléfono. Intercambiamos algunos llamados más y si bien él me pidió que esperara un poco más, mi instinto me decía que Ferrari no era lo indicado para mí".

Hamilton y Red Bull

Webber agregó que cuando Red Bull Racing supo que estaba en conversaciones con Ferrari, el equipo comenzó a charlar con Lewis Hamilton.

"Red Bull Racing también se estaba divirtiendo hablando con otros pilotos, con Lewis en particular, ya que se habían enterado del acercamiento con Ferrari, por lo que no había habido diálogo para extender mi contrato", escribió Webber.

"En Silverstone, sin embargo, Christian (Horner) de repente quiso que yo firmara un nuevo acuerdo para 2013, lo cual hicimos unos pocos días más tarde.

"Hubiera sido un cambio de escenario ir a Ferrari y también se sintió agradable sentirse requerido.

"Es interesante que Bernie Ecclestone dio una vuelta en la posibilidad de llegar a Ferrari: el estaba en contra en ese momento, pero a mediados de 2013 me preguntó si estaba cómodo con mi decisión de dejar la F1 y dijo que creía que podíamos hacer un acuerdo con Ferrari para 2014".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Mark Webber
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, webber