Williams, con pérdidas millonarias en 2014

Williams Grand Prix Holdings ha reportado un balance negativo por 34.3 millones de euros durante el presente año, pero la empresa insiste en el corto plazo tendrán un mejor desempeño financiero.

Los ingresos de la escudería Williams, integrante de la Fórmula 1, se redujeron a partir de 130.4 millones de euros a 90.2, aunque muchos de los buenos resultados obtenidos en la pista el año pasado se verán reflejados hasta esta temporada con la entrada de nuevos patrocinadores y de los derechos comerciales.

En 2013, el grupo obtuvo un beneficio de 11.9 millones de euros, cuando los resultados se vieron impulsados por un importante pago extra relacionado con la salida de la empresa PDVSA y Pastor Maldonado, de Lotus.

 

Con mas gastos, más pagos

En un comunicado,  la empresa señaló: "En 2013, tras una serie de años de deterioro de los resultados, Williams se embarcó en un cambio de estrategia para revitalizar el rendimiento de la escudería de Fórmula 1, y poner en marcha las bases para un  negocio rentable de ingeniería. En consecuencia, y como se preveía,  2014 fue un año de transición y los resultados financieros reflejan un año de altos costos en un deporte en el que los derechos comerciales de los ingresos obtenidos generalmente llevan un año de atraso.

 

El rendimiento financiero del grupo en 2014 refleja el deficiente seguimiento de los resultados de los tres años anteriores, que se tradujo en un marcado deterioro en los derechos comerciales y de patrocinio

 Mike O'Driscoll, CEO de Williamns

 

"La pérdida fue impulsado por los menores ingresos y mayores costos en la operación de la Fórmula 1. Más de la mitad de la reducción en los ingresos se debe al reconocimiento de un pago de patrocinio para  2014, que tuvo que ser reconocido en 2013 . También fue el resultado de la baja de los derechos comerciales y los ingresos de la sociedad debido a nuestro noveno puesto en el Campeonato de Constructores en 2013, y el impacto de la venta de las Williams Hybrid Power. Los mayores costos se pueden atribuir a la introducción de la nueva unidad de potencia híbrida en la Fórmula 1, y la inversión en la operación del grupo a cambio de su rendimiento."

 

Buenos resultados por venir

El CEO del grupo, Mike O'Driscoll, señaló: "a la mitad de 2013 nos propusimos un ambicioso cambio de estrategia para revitalizar al equipo de Fórmula 1: crear un sólido y rentable de negocio de ingeniería avanzada y la desinversión de las actividades no esenciales.

 "En 2014 hemos hecho muy buen progreso , invirtiendo significativamente en las personas, las instalaciones y la tecnología, creemos que va a proporcionar una base sólida para el futuro.

 "El rendimiento financiero del grupo en 2014 refleja el deficiente seguimiento de los resultados de los tres años anteriores, que se tradujo en un marcado deterioro en los derechos comerciales y de patrocinio. El año pasado también fue afectado por el costo del traslado de nuestra ingeniería avanzada de actividades.

 "Nuestro rendimiento en el Campeonato 2014 será visto en más derechos comerciales y de patrocinio en 2015, junto con un mejor rendimiento de nuestra división de Ingeniería. Nuestra ambición en 2015 es consolidar el progreso que hemos hecho el año pasado, continuar con la creación de las bases necesarias para el futuro deportivo y del éxito comercial, y, en consecuencia, materialmente mejorar nuestros resultados financieros para los próximos años."

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa , Valtteri Bottas
Equipos Williams
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas formula 1, williams