Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams dice que se puede ganar sin un presupuesto alto

La directora adjunta de Williams, Claire Williams cree que la escuadra británica no necesita de un presupuesto de fabricante para volver a la senda del triunfo en la Fórmula 1.

Valtteri Bottas, Williams FW37

Valtteri Bottas, Williams FW37

XPB Images

Claire Williams, director ejecutivo adjunto
Felipe Massa, Williams celebra su tercera posición con el equipo en el parque cerrado
Felipe Massa, Williams FW37
Valtteri Bottas, Williams FW37
Felipe Massa, Williams celebra su tercera posición
Felipe Massa, Williams celebra su segunda posición en parc ferme
Felipe Massa, Williams FW37
Podium: tercer lugar, Felipe Massa, Williams

El equipo con base en Grove terminó tercero en la última edición del campeonato de constructores detrás de Mercedes y Red Bull, y se encuentra en tercero esta temporada, tras haber marcado tres podios en 12 carreras.

Aunque el equipo está funcionando con un presupuesto mucho más modesto en comparación con rivales como el Mercedes o Ferrari, Williams no ve ninguna razón por la cual no puede ganar carreras de nuevo.

"No veo por qué no", dijo Williams, cuyo equipo ganó una carrera la última vez en el 2012.

"La F1 no es solo el motor, también es acerca del chasis, y es acerca de lo que muchos otros componentes, que si llega a tener todo bien, ¿por qué no podrías vencer al equipo proveedor de l motor?

"La F1 es cíclico, la gente tiene su tiempo en la parte superior y otras personas luego tienen su momento en la parte superior, así que llegará su momento."

Ella agregó: "El presupuesto no es la restricción para nosotros. Tenemos un presupuesto holgado en Williams, siempre hemos dicho eso y siempre solamente se gasta con el presupuesto que tenemos".

"Hacemos un gran trabajo. Estamos terceros en el campeonato y tener aseguramos tercero el año pasado, hemos demostrado como equipo que no es necesario tener los enormes presupuestos".

"Estamos trabajando para la mejor de nuestras habilidades con el presupuesto que tenemos y el presupuesto que tenemos no nos coacciona".

"No debemos decir no a otros 10, 20 o 30 millones, pero nosotros no lo tenemos en este momento, así que tenemos que trabajar con lo que tenemos. Como ya he dicho, no creo que es todo acerca de eso también es sobre la gente y su capacidad intelectual".

Sigue mejorando

Williams insiste en que su equipo se encuentra todavía en una espiral ascendente después de varios años difíciles, y ella está convencida de que lo mejor aún está por venir.

"Todavía somos un equipo que durante 10 años por lo menos estaba de capa caída y fue perdiendo su agarre en torno a cómo corremos y cómo competíamos", dijo.

"Verán a un mucho mejor Williams en la pista, pero hay tantas partes del equipo que todavía tenemos que mejorar, y mejorar los procesos que se llevan para ser un puntero de la F1 que tenemos que hacerlo bien y afinar".

"Esos errores son los que hay que resolver cada dos semanas y el trabajo que aún queda por hacer y el trabajo expuesto cuando cometemos un error".

"Este año es la consolidación del trabajo y para nosotros, de la lucha en la que estamos en contra de los equipos con mucho más presupuesto que están detrás de nosotros, el equipo ha hecho un buen trabajo, pero creo que todos sabemos que hay trabajo por hacer".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Análisis: ¿por qué Honda enfrenta un dolor de cabeza?
Artículo siguiente Pilotos piden vigilancia más estricta para los límites de la pista

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica