Williams: estamos trabajando duro para alcanzar a Mercedes

El ingeniero, Pat Symonds, admite que los Merc siguen al frente, pero piensa que Williams va por buen camino para llegar a la delantera.

El director técnico de Williams, Pat Symonds cree que su equipo está en buena forma para luchar con Mercedes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno - pero admite que tiene una brecha que cerrar con su auto 2015.

Los pilotos Felipe Massa y Valtteri Bottas han demostrado velocidad a lo largo de los 11 días de pruebas, y a la vez han dicho que el FW37 está a un paso adelante del coche que junto con Red Bull, le dio batalla al Mercedes el año pasado.

"Parece que Mercedes tiene la ventaja", dijo Symonds, "Y todos tenemos que trabajar duro para llegar a ellos".

"Mientras que no se pueden cuantificar las brechas, parece que Mercedes todavía está un poco lejos de nosotros, el vacío está todavía allí. Nosotros, Red Bull y Ferrari estamos bastante cerca, creo".

Symonds tenía la esperanza de que Williams iba a cerrar la brecha sobre los Campeones del Mundo con su nuevo auto, pero el excelente tiempo de Nico Rosberg en los neumáticos blandos este viernes ha hecho que el equipo reevalue su situación.

"Yo estaba bastante sorprendido por la vuelta que hicieron ayer, pensé que el nivel era igual hasta ese punto", agregó.

"Fue bastante impresionante, pensé. Pero ciertamente no creo que estemos en una mala posición."

De sus más cercanos rivales, Symonds habló de Red Bull y Ferrari: "no creo que vamos a regresar a su ritmo, si ellos nos alcanzan es otra cosa, no lo sé."

Optimista sobre las diferentes pruebas

El ex Toleman, Benetton, Renault y Virgin/Marussia hombre fue honesto acerca de cómo han sido las pruebas de el equipo.

"Hasta ahora ha ido bastante bien", señaló. "Tan solo 12 días para cubrir todos los sistemas, así como en el rendimiento, se requiere de mucha disciplina".

"Hemos ido en cuanto a lo planeado. No hemos pasado mucho tiempo persiguiendo rendimiento en el vehículo, en esta prueba final estamos empezando a ejercer un poco, a ver qué podemos sacar de ella, y se ve razonablemente prometedor en este momento."

FW37 ahora cercanos al Melbourne

Symonds también dio a conocer en que especificación estaba corriendo su auto, y dijo que el FW37 está "Muy cerca de lo que quieren en Melbourne, dos o tres detalles que se van a evaluar el viernes en Melbourne".

"Ciertamente no hemos regresado a lo del año pasado, hemos continuado con el progreso", añadió. "Hay mucho que hacer todavía, hay mucho potencial que no hemos alcanzado aún.

"La estabilidad del eje trasero y la entrada en curva era nuestro factor limitante, así como el total de la carga aerodinámica. Esas fueron las áreas en las que nos enfocamos, hemos hecho algunos cambios significativos en la parte trasera. Parece que sí hemos llogrado cosas en esos objetivos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Barcelona Prácticas Febrero
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Felipe Massa , Nico Rosberg , Valtteri Bottas
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f1 testing, mercedes battle, williams