Williams no apuntó a lo más alto y le funcionó

Rob Smedley, de Williams dice que el hecho de que el equipo no haya sido demasiado ambicioso fue la clave para su sólido resultado en el Gran Premio de Italia.

Williams disfrutó de un fin de semana libre de problemas en Italia, donde Felipe Massa y Valtteri Bottas finalizaron en la tercera y cuarta posición.

La escudería de Grove, Inglaterra, tuvo varias frustraciones en los meses recientes, más notablemente en Spa, donde a Bottas le colocaron equivocadamente sus neumáticos durante una parada en pits.

"El mensaje para el equipo al inicio de la actividad fue que debíamos tener un fin de semana limpio", le dijo Smedley a Motorsport.com.

"Y si el auto era el tercero más veloz, entonces debíamos terminar quinto y sexto. Luego otros se cayeron por diferentes razones y son los dos autos por los que pudimos avanzar.

"Pero no dejamos caer la bola y simplemente fuimos intentando tener un fin de semana lo más calmo y sencillo posible, y logrando lo máximo del auto en vez de intentar más de lo que se puede y fallar en el camino. Estamos razonablemente felices con ello".

En Monza, Nico Rosberg superó a los dos Williams al detenerse antes en pits, y Smedley admite que Massa no tuvo la parada en boxes perfecta.

"Reaccionamos inmediatamente con Felipe y la detención fue lenta. Tomamos demasiado tiempo para quitar las ruedas. Sin eso hubiéramos tenido la posibilidad de salir adelante, perdimos más de un segundo en la parada en comparación con lo que hacemos en prácticas.

"Si eso hubiera sido suficiente para mantener a Nico detrás el resto de la carrera, no lo sé, más allá de lo sucedido con su motor, obviamente.

"Con Valtteri luego fue un caso e hacernos a un lado de la pelea y asegurarnos de que sea sólido en el final. Así fue como sucedió".

Sin órdenes de equipo

Smedley dice que no hubo órdenes de equipo en las vueltas finales, cuando sus dos autos lucharon por el último lugar en el podio.

"Tenían libertad absoluta para correr. El único mensaje que recibieron desde los pits, y que Pat (Symonds) y yo charlamos, fue que debes darle más espacio porque se trata de su compañero de equipo. Pero más allá de eso, sigan corriendo".

Claire Williams, subdirectora del equipo, estuvo de acuerdo en que el fin de semana no podría haber sido mejor.

"Estoy muy feliz con el resultado", le dijo a Motorsport.com. "Los pilotos largaron muy bien al evitar el auto de Raikkonen en el inicio, y realizaron una carrera realmente sólida.

"Los muchachos en boxes hicieron lo que necesitaban hacer. Obviamente nos beneficiamos por el abandono de Rosberg, fue desafortunado para él, pero Felipe logró un gran podio.

"Eso es lo que queríamos, una carrera sin problemas y lo conseguimos, junto con puntos importantes. Se trataba de sumar puntos para nosotros, para intentar achicar la brecha con Ferrari, pero más importante aún extender la que tenemos sobre Red Bull".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora